Se realizó una cena junto a las familias que asisten a la Secretaría de las Personas con  Discapacidad. “Este vespacio que se creó para acompañar, escuchar, poder brindar las  herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida y seguir trabajando desde la inclusión  real”, sostuvo la intendente de Barranqueras.

“Es una enorme felicidad poder compartir este momento con cada uno de ustedes, que ya  son parte de la familia que conforma la Secretaría. Un espacio que se creó para acompañar,  escuchar, poder brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida y seguir  trabajando desde la inclusión real, en cada uno de los aspectos que hacen al desarrollo  integral de las personas”, reflexionó la intendente Magda Ayala durante el agasajo que se  realizó en la Secretaría de las Personas con Discapacidad.
Cada 03 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, una  jornada que se impulsa para realizar un balance y una proyección sobre las acciones concretas que se están llevando adelante en materia de derechos, accesibilidad, y equidad.  “Puntos centrales para el constante avance y propuestas brindadas por la Secretaría”, como  así lo han expuesto. “Parte del crecimiento de la localidad, se basa en las acciones que nos  acercan a esa ciudad que crece en valores e igualdad de oportunidades para todos. Juntos  estamos construyendo una Barranqueras más inclusiva, lo que para esta gestión es una  prioridad y seguiremos trabajando desde el compromiso y el profundo amor por nuestros  vecinos”, destacó la jefa comunal.
Cabe recordar que en este espacio, son múltiples los talleres que se realizan, entre ellos  manualidades, reciclado, pintura, tejido, y más. Además siguen los ciclos de clases en distintos niveles de lengua de señas Argentina, y es constante el asesoramiento para trámites y gestiones. La Secretaría funciona en avenida 9 de Julio 5370, de lunes a viernes de 07 a 19 horas.
En el agasajo también participaron la secretaria de las Personas con Discapacidad Viviana  Ayala y su equipo, y la secretaria de Desarrollo Social Jessica Rivero.


COMPARTIR