En la noche del miércoles, la candidata a intendente del Frente Chaqueño en Barranqueras, Magda Ayala, participó de una cena organizada por la Administración del Puerto conducida por Roberto Benítez. Junto con ellos, participaron del encuentro 100 empresarios y comerciantes que expresaron sus ideas y proyectos para reactivar la economía de una ciudad percibida en abandono por parte de la actual gestión municipal.
Al hacer uso de la palabra, Magda Ayala expresó que “estuvimos compartiendo una cena con comerciantes, industriales y empresarios de Barranqueras. Es fundamental tener contacto directo con ellos y poder escucharlos a todos para entender que la única forma de poder sacar a la ciudad adelante es transformarla, buscar que no sea apagada ni oscura”, puntualizando, “Barranqueras no tiene hoy el empuje de ser la tercera en el Chaco y fundamentalmente siendo un municipio de primera categoría”.
Asimismo, la actual concejal justicialista afirmó que “para lograr la transformación necesitamos compartir todos el mismo objetivo, y no solamente de los peronistas, sino también de los radicales, socialistas, católicos, evangélicos y los que tengan las ansias de transformar Barranqueras, donde no podemos permitir más una gestión a oscuras. Está faltando gestión, y frente a eso nuestra lista, la 658, responde con candidatos que demuestran honestidad, capacidad y juventud. En sí es una lista muy comprometida y que tiene un único objetivo y es transformar la ciudad”.
Además, Ayala explicó la importancia del sector empresarial en Barranqueras, “si a ellos les va bien, por supuesto que a la ciudad también, donde así se generan empleos. Por eso fue fundamental charlar con todos ellos y compartir nuestra propuesta, sobre la que venimos trabajando hace mucho tiempo con nuestros profesionales y vecinos idóneos de distintos temas”.
“Estamos muy contentos con nuestro trabajo, continuaremos con mayor intensidad; se viene la transformación que necesitamos los barranquerenses”, finalizó Magda Ayala.
“Nosotros queremos superar las diferencias y construir”
A su turno, el actual Administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, destacó que “este sector de empresarios pudo expresarse, plantearon las inquietudes, las dudas que tienen y las cosas que quieren transformar”, remarcando, “la idea fue tener contacto directo, ya que actualmente tienen a un municipio cerrado; ellos son el motor productivo que alimenta las arcas del municipio”.
En este sentido, Benítez manifestó que “generamos ese contacto, ese feeling, intercambio de ideas, tan necesario para que cuando nos toque gobernar tengamos muy en claro lo que la gente quiera, y no sean solo ideas nuestras”.
“Nosotros queremos superar las diferencias, queremos construir y queremos ganar. Nosotros tuvimos la posibilidad de mostrar y dejar en claro nuestras propuestas e ideas a todo el sector empresarial y comerciantes de Barranqueras”, concluyó.

COMPARTIR