La intendente de la ciudad portuaria, Magda Ayala, ponderó el trabajo realizado por todo el  equipo en materia sanitaria, en lo que va de la pandemia del Covid 19.

Luego de varios  meses de marcada incertidumbre respecto a la evolución de los indicadores  sanitarios en todo el país, la jefa comunal de Barranqueras, Magda Ayala, se refirió al trabajo  de todo el equipo de salud en la localidad y la provincia. Así, la intendente menciona que  “todos los profesionales de la salud se han destacado en este tiempo de profunda crisis  sanitaria, desde la coordinación a cargo de Dámaris Oviedo, como también el equipo de  vacunadores del Hospital Eva Perón, con un marcado compromiso y trabajo incansable, que  necesitamos reconocer y destacar”.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad de Barranqueras  ha priorizado los sectores sociales más vulnerables en materia económica, “por convicción personal y del equipo que me  acompaña, hemos permanecido a lado de cada vecino y vecina que vio su vida  fundamentalmente su economía en crisis”, dijo la intendente.

Asistencia social
Así es que, sólo por mencionar algunas de las medidas adoptadas por la gestión de Ayala, se  entregan en el edificio municipal en dos días de la semana, viandas en horario del mediodía. El  resto de los días de la semana, las ollas populares se replican en diferentes puntos  estratégicos de la ciudad, como Barrio La Toma, Barrio Náutico, Barrio Ex Japonés, etc.  “Desde la muni incrementamos la asistencia a merenderos y comedores, pero entendíamos que no era suficiente, queríamos garantizar que todas las familias de Barranqueras tengan acceso a su plato de comida”, cuenta Magda Ayala. También, aquellas familias aisladas por  ser positivos de covid han recibido asistencia alimentaria y de limpieza garantizando de esa  manera que todas sus necesidades estén satisfechas. En aquellos hogares donde vivían  también niños se les acerco insumos didácticos, de aprendizajes y juegos, para atravesar el  aislamiento de manera contenida.

Equipo de Salud
El trabajo realizado de manera conjunta con el personal del Hospital Eva Perón y el de salud  de la municipalidad, a cargo de Dámaris Oviedo, ha dado muestra de gran gestión,  organización y eficacia. Además de realizar hisopados en una sección del hospital, los  realizaba también a domicilio promoviendo mayor cuidado y desalentando la movilidad de las  personas con posibilidad de ser positivos de Covid. A través de un mapa de calor, desde  el municipio se realizaron los controles pertinentes para garantizar que todas las personas  Covid positivo cumplan el aislamiento de debida manera. “Es realmente un orgullo ver los  resultados obtenidos luego del gran trabajo realizado por todo el equipo de salud y que aún  hoy los siguen llevando adelante no solamente en materia de prevención de covid sino que  también durante la campaña de vacunación, donde la posta del Centro Cultural La Flota se ha  destacado por su organización”, dijo la Intendente Magda Ayala, con notorio orgullo sobre la performance realizada por el equipo conducido por Oviedo. Sin embargo, la  intendente también hizo especial alusión al Ministerio de Salud de la provincia, “desde el  camillero hasta los profesionales de la medicina, médicos, enfermeros, choferes de  ambulancia, todos han tenido un rol clave para poder sobrellevar esta crisis, lo que les ha  demandado arriesgarse ellos mismos y a sus familias, lo cual no es una cuestión menor”, dijo. Y agregó: “me emociona mucho pensar que el Hospital Modular, ese que desde afuera es una construcción simple, adentro tiene personas que representan una mina de oro, de un  valor invaluable, en profesionalismo, compromiso y amor”, afirmó Magda Ayala. También  reconoció que la labor profesional de todo el equipo de salud también cuenta con personas  que realizan acompañamiento y apoyo emocional a familiares de pacientes con covid en  estado crítico, un trabajo que casi no se ve pero que es fundamental para mantenerse fuertes en el núcleo de afectos que acompañan y esperan en algunos casos, un milagro. Acerca de los trabajadores de salud reconoció que “aún tenemos muchas cosas por hacer y  solucionar, y junto con el gobernador Capitanich trabajamos día a día en poder brindar una respuesta que realmente ponga en valor este maravilloso trabajo que vienen realizando”,

Prevención y concientización
De manera estratégica se dispusieron en varios puntos de la ciudad donde existe un gran flujo de personas, como bancos, cajeros automáticos, y farmacias, de equipos destinados a  higienizar las manos de los vecinos, a garantizar el cumplimento
del distanciamiento y la utilización del barbijo y concientizar sobre la importancia del cuidado  y la prevención como mejor herramienta para prevenir el covid.

La esperanza de la vacuna
Para finalizar, la jefa comunal de Barranqueras, Magda Ayala, se refirió a la gran campaña de  vacunación desplegada en todo el territorio argentino, y en particular en la provincia del  Chaco, donde “la gestión de nuestro gobernador ha sido claro para concretar en poco tiempo que casi la totalidad de nuestra población se encuentre vacunada al menos con una  dosis, lo cual representa un indicador más que alentador”, aseguró la intendente. Sin  embargo, “sabemos que a pesar de haber puesto todo nuestros esfuerzos, recursos financieros y capacidades humanas y profesionales en sortear esta pandemia de la mejor  manera posible, no hemos podido evitar que existan víctimas fatales, y nos han dolido cada  una de ellas, tanto así que estoy segura que será una herida que tardará mucho tiempo en  sanar”, dijo Magda Ayala. Y agregó “a cada uno de los familiares, amigos y allegados de las  víctimas quiero enviarles un abrazo en el alma, y que por ellos, en la memoria de cada una  de las personas fallecidas por este virus, no debemos dejar de cuidarnos y de esa manera también, cuidar de nuestras familias, amigos y seres queridos”, finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry