Se trata de una propuesta completamente gratuita dirigida a chaqueñas y chaqueños  mayores de 18 años, a quienes se ofrece una oportunidad de inclusión social, digital y laboral  en la industria del software.

Junto al subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, el presidente del Polo IT, Martín Escudero, y  el gerente de Globant, Juan Delfino, la intendente de Barranqueras Magda Ayala realizó el  lanzamiento del Informatorio, mediante una reunión de trabajo para potenciar las  inscripciones al programa del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Gobierno del  Chaco, en coordinación con la Municipalidad de Barranqueras, del cual ya han participado 837  personas en ediciones anteriores. Se trata de una propuesta completamente gratuita  dirigida a chaqueñas y chaqueños mayores de 18 años, a quienes se ofrece una oportunidad  de inclusión social, digital y laboral en la industria del software.
El Informatorio es un programa del Gobierno del Chaco, llevado adelante por el Ministerio de  Producción, Industria y Empleo, con el acompañamiento de empresas pertenecientes al Polo  IT Chaco, Globant, la Facultad Regional Resistencia de la UTN y la Universidad del Chaco  Austral (Uncaus) y la adhesión del Municipio. Las personas interesadas tienen tiempo hasta el  31 de julio para inscribirse al curso de Introducción a la Programación, completando un  proceso de inscripción que se realiza de manera totalmente online. Los datos necesarios y  requisitos para la convocatoria se encuentran en la página web www.empleo.chaco.gob.ar/barranqueras
La intendente Magda Ayala aseguró que “para el curso de Introducción a la Programación no  se requieren conocimientos previos en la temática, ya que se trata de un curso  especialmente pensado para la inclusión digital de todas las personas de la provincia, a fin de  incorporarse a la economía del conocimiento, y promover esta formación profesional a  nosotros nos llena de orgullo”, dijo la jefa comunal. Es importante destacar que el  Informatorio es un proyecto llevado adelante por la Subsecretaría de Empleo del Chaco  desde el año 2012 y ofrece un espacio de formación especializada para atender la creciente  demanda de personas calificadas en conocimientos técnicos para la industria del software y  servicios informáticos, uno de los sectores que más creció en el contexto de pandemia.


COMPARTIR