En el marco de la pandemia por COVID – 19, durante la mañana del sábado la Municipalidad Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, llevó adelante un operativo de testeos serológicos a diferentes personas. El objetivo detrás de esta acción, que tuvo lugar en los barrios Nuevo Amanecer y 500 Viviendas, fue estudiar si habían  desarrollado anticuerpos para hacer frente al virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19.

En esta ocasión, Magda Ayala explicó que “estas acciones las realizamos en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, que trabaja siempre con la dedicación y el esfuerzo que requieren las circunstancias", y aseguró: "vamos a poner a disposición todas las herramientas necesarias y, con el acompañamiento de los vecinos, venceremos al COVID - 19".

Por otro lado, el subsecretario de Salud del Chaco, Alejandro García, celebró "trabajar codo a codo con la intendente Magda Ayala. Es una gran alegría y tranquilidad contar con la predisposición de todos los trabajadores presentes”. Además, se explayó en la finalidad de la jornada: “el objetivo de este operativo es identificar personas que no hayan presentado síntomas de COVID - 19 y conocer si hubo circulación viral en barrio, conocer más de la enfermedad para poder arribar a mejores resultados y tomar mejores políticas sanitarias".

En línea con el subsecretario, el director de la Región Sanitaria VIII, Lucas Ruíz, precisó que “con los resultados que arrojen los tests que realizamos podremos planificar más operativos para evitar la propagación del coronavirus en Barranqueras y en toda la región”.


COMPARTIR