La intendente de Barranqueras, Magda Ayala destacó el trabajo coordinado con la Policía del Chaco y el Ministerio de Seguridad provincial. Y destacó la presencia del minsitro Hugo Matkóvich de quien dijo: “Tiene el celular permanentemente abierto, eso quiere decir que su ministerio es de puertas abiertas; escucha y trata siempre de generar las herramientas para acompañar a una ciudad.
La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, participó del lanzamiento del operativo “Felices Fiestas” una medida que busca garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias durante las fiestas de fin de año. En el acto, se entregaron alcoholímetros,
chalecos reflectivos y conos, por parte del Ministerio de seguridad, elementos que fortalecerán los controles en la ciudad.
Magda Ayala destacó “fundamentalmente esta oportunidad de poder trabajar juntos, de
hecho, lo venimos haciendo con varios operativos dentro de la ciudad acompañando con personal de tránsito, la Guardia Urbana y el centro de monitoreo. La jefa comunal indicó que vienen trabajando hace tiempo reforzando el sistema de seguridad en la ciudad: “nosotros particularmente aquí en la localidad para poder cerrar el anillo, que es sumamente importante, dentro de la ciudad, nos están faltando tres puntos, entonces allí
completaríamos para saber claramente quiénes son los que circulan”
Se refirió a los elementos entregados y consideró que son herramientas que nos permite
poder seguir acompañando a cada uno de los vecinos, recordemos que cada acción que hagamos nosotros aquí en Barranqueras, en Vilelas repercute mucho en Resistencia, el área metropolitana debe trabajar en conjunto porque estamos prácticamente circulando permanentemente dentro de estas ciudades, por eso yo quiero celebrar, esta oportunidad de que nos acompañe nuevamente el ministro de seguridad con estas acciones y herramientas que nos permiten poder avanzar un poquito más en lo que tiene que ver con la seguridad”.
Destacó el trabajo coordinado con la policía del Chaco y el ministerio de seguridad provincial: “obviamente la seguridad forma parte de todos, esto es un 50 y 50 por eso también el compromiso de los foros, de las comisiones vecinales, es sumamente importante, nosotros simplemente queremos agradecer al ministro porque la verdad que
siempre cuando tenemos, lamentablemente algunos problemas de inseguridad que se dan en la ciudad, nosotros rápidamente nos comunicamos así como lo hacemos con las tres comisarías y tratamos de poder llegar antes o poder este acompañar alguna situación difícil”.
“Por eso es importante destacar hoy su presencia, y resaltar que tiene el celular permanentemente abierto, eso quiere decir que es un ministerio de puertas abiertas, escucha y que trata siempre de generar las herramientas para acompañar a una ciudad. Gracias, a la subsecretaria que siempre visita nuestra ciudad, es muy importante, así que celebro y por supuesto sigamos trabajando en conjunto” concluyó.
El operativo se extenderá durante todo diciembre y enero, con controles en puntos clave de la ciudad, priorizando el orden y el cuidado de los ciudadanos.