El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que fue ratificado para mañana el próximo encuentro entre la delegación de su gobierno y de la oposición en República Dominicana para un nuevo diálogo, y confirmó la asistencia de sus representantes.
"Se ha ratificado la fecha, miércoles 27 de septiembre, para continuar las conversaciones, los diálogos, la construcción de una agenda nacional de entendimiento, de acuerdos entre Venezuela y la oposición", expresó el mandatario anoche en transmisión por el canal estatal VTV durante una reunión con candidatos a gobernadores respaldados por él.
Asimismo, indicó que "la delegación de Venezuela" estará allí "sin falta, disciplinada puntualmente y dispuesta a seguir las conversaciones con calidad humana, con calidad política", refirieron la agencia de noticias EFE y el diario El Nacional de Caracas.
Previamente, el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, ratificó el nuevo encuentro.
El 13 de septiembre, representantes del gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo calificó de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que representan un diálogo formal y evidente.
El sábado pasado, cancilleres de 12 países de América apoyaron los acercamientos entre el gobierno de Venezuela y la oposición a instancias de República Dominicana, pero señalaron que deben desarrollarse con acompañamiento internacional, "buena fe", "objetivos" y "plazos claros".
Los países participantes en esa iniciativa son la Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry