Madryn, Estudiantes de San Luis, Douglas, Las Parejas o Pronunciamiento, de allí sale el rival de For Ever

46

Deportivo Madryn (Puerto Madryn, Chubut), Estudiantes (San Luis), Douglas Haig (Pergamino), Sportivo Las Parejas (Las Parejas, Santa Fe) y Defensores de Pronunciamiento (Pronunciamiento, Entre Ríos), de esos cinco equipos saldrá el rival del For Ever en la próxima etapa del torneo Federal “A” de fútbol.

El conjunto de Luis Medero jugará el primer playoffs (2ª fase de la Reválida) el domingo 31 de marzo en condición de visitante y definirá la serie el domingo 7 de abril en el “Gigante”.

Mañana quedarán definidas las cuatro zonas de la 1ª fase de la Reválida. Deportivo Madryn (16 puntos y +7 de diferencia de gol) ya se aseguró el primer puesto en la zona “A”, mientras que Estudiantes de San Luis (15 unidades) hizo lo propio en la zona “C”. Y ambos quedan libres en la última fecha de mañana, por lo que sus puntajes no se modificarán.

En la zona “B”, Douglas Haig es el líder con 13 puntos (+5 de diferencia de gol), y luego vienen Las Parejas con 11 (+3) y Depro 11 (+3). Son los tres que tienen chances de quedarse con la zona. Y mañana, a las 16, chocarán por la última fecha Douglas-“Depro” y Atlético Paraná (descendido) ante Las Parejas. El ganador del grupo es otro potable rival del elenco chaqueño.

En la zona “D”, el líder en San Martín de Formosa con 14. Luego vienen Crucero 10, y Gimnasia y Tiro y Antoniana con 8 (Zapla ya descendió). Y mañana, a las 16, chocarán Gimnasia-Antoniana y San Martín-Crucero.

El problema en esta zona está dado en los promedios ya que en la tabla general Gimnasia y Tiro tiene 25 puntos, San Martín 22, Antoniana 22 y Dep. Roca (zona A) también 22. Y hay tres descensos en disputa. Es decir que si Gimnasia no pierde mañana, enviará al descenso automáticamente a Antoniana, San Martín y Roca. Y allí habrá que ver si Gimnasia y Tiro o Crucero se quedan con la zona D. Pero en caso de que Antoniana le gane a Gimnasia, habrá un desempate por el descenso; puede haber un triple empate si gana San Martín; y un cuádruple desempate si también gana Roca (visita al descendido Independiente de Neuquén).

Pero por una cuestión de ordenamiento, a ForEver nunca le tocaría un rival de los que están hoy en la zona D, ya que el clasificado podría ser el mejor primero de la 1ª fase de la Reválida (San Martín de Formosa podría llegar a los 17 puntos y ser el número “11” en el play off) o el peor de los cuatro primeros (Crucero puede llegar a 13, y Gimnasia y Antoniana pueden llegar a 11; todos serían el número “14” en los play off). Y como ForEver quedó segundo en el ordenamiento, le toca jugar con el que quede en la posición 13.

Pasando en limpio, si hoy terminara el certamen Deportivo Madryn ocuparía el número 11 (16 puntos), Estudiantes de San Luis ocuparía el número 12 (15 puntos), Douglas Haig ocuparía el número 13 (13 puntos) y Crucero el número 14 (10 puntos). Y a ForEver en ese caso le tocaría con Douglas, pero todo puede variar mañana en la última jornada de la primera fase de la Reválida.

CRUCES PLAY OFF

Sansinena de Gral. Cerri vs. 14° (L).

For Ever vs. 13° (L).

Villa Mitre de Bahía Blanca vs. 12° (L).

Huracán Las Heras de Mendoza vs. 11° (L).

Unión de Súnchales vs. Sol de Mayo de Viedma (L).

Desamparados de San Juan vs. Boca Unidos de Corrientes (L).

Dep. Maipú de Mendoza vs. Camioneros de Est. Echeverría (L).