Por lo menos 133 personas resultaron heridas y 412 fueron detenidas durante disturbios en París que derivaron de protestas por el alto costo de la vida, informó el domingo la policía.

Entre los heridos había 23 policías, informaron voceros oficiales. Añadieron que 378 de los detenidos están en custodia policial.

Una protesta en contra del aumento de los impuestos y el alto costo de la vida degeneró en disturbios en la capital francesa.

Activistas en chaquetas amarillas incendiaron vehículos, rompieron ventanas, saquearon comercios y mancharon el Arco de Triunfo con grafiti.

La policía respondió con cañones de agua y gases lacrimógenos, clausurando calles y estaciones del Metro.

El presidente Emmanuel Macron convocó a una reunión de emergencia con su primer ministro y su ministro del interior. Prometió que los responsables de la violencia serán llevados a justicia.

El domingo por la mañana, Macron visitó el Arco de Triunfo y las avenidas cercanas que estaban cubiertas de basura y escombros debido a los desórdenes. El mandatario consultó allí con policías y bomberos.

Cuadrillas de aseo urbano estaban borrando el grafiti en el Arco de Triunfo.

Las calles adyacentes al Arco de Triunfo y a los Campos Elíseos y el Jardín Tuileries estaban llenas de escombros y basura. Había grafiti en las fachadas de edificios y tiendas.

Los disturbios fueron obra de elementos que “vinieron a saquear, romper ventanas y lastimar a policías”, dijo el vocero oficial Benjamin Griveaux.


COMPARTIR