En ese marco, se brindó detalles de la apertura de sobres del llamado a licitación para la ejecución de conservación mejorativa de la Ruta Nacional 11, en el tramo Resistencia – Reconquista que implican casi 208 kilómetros de obra, con un presupuesto oficial de poco más de 197 millones de pesos y un plazo de obra de 18 meses.

Siete empresas interesadas

Según detalló el ingeniero Bonfanti, han sido siete las empresas interesadas en la obra, en donde la oferta menor fue por poco más de 196 millones, por debajo del oficial, lo que significa “la ratificación de un trabajo que se realiza con transparencia, con ética y con reglas claras”. A la vez que agregó que, “en los próximos días se realizará la evaluación de las ofertas para pasar a la adjudicación y posterior contratación”.

También, dio detalles sobre la obra de la Autovía RN11, donde expresó que “se está trabajando administrativa y jurídicamente para que el contrato de la empresa Cavial pase a Vialidad Nacional, por diferentes incumplimientos de plazos y procesos de Vialidad Provincial”.

Segundo Puente  y otras obras

Por su parte, la Jefa Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, se refirió a diferentes proyectos de obras en la provincia. Al respecto afirmó que “para el 31 de julio, deben estar listos los anteproyectos para el Segundo Puente Chaco – Corrientes, que ha sido incluido en la segunda etapa de obras enmarcadas en el esquema Participación Público Privada (PPP)”. Anunciando, además, que “se incluyó también en esta etapa la transformación en autovía de la Ruta Nacional 11, desde la intersección con RN16 hasta Margarita Belén, además de la continuidad de la Autovía RN16 desde Makallé a Sáenz Peña”.

La visita de Macri

Por su parte, el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, destacó su “satisfacción por el anuncio realizado hoy, que ratifica que siguen en marcha obras y programas para la región. Se siguen realizando licitaciones, hay una demostración de la confianza del sector privado y todo esto impacta positivamente en el Chaco por las obras que se realizarán”.

“Se observa además una fuerte voluntad política del Presidente Macri, que más allá de las dificultades que existen, ratifica la importancia del Plan Belgrano y se sigue avanzando en obras y programas”. Agregó sus “felicitaciones al equipo de Vialidad Nacional porque hacen un enorme trabajo”.

Por último, anunció la visita del Presidente Macri a la ciudad chaqueña de Charata, prevista para este miércoles 4 de Julio, que tendrá como objetivo el anuncio formal, “de la culminación de los primeros 500 kilómetros de vía ferroviarias que se terminaron en el norte argentino, y que ratifica el compromiso asumido y las políticas activas del gobierno nacional en relación a los trenes”.


COMPARTIR