El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a la reina de Dinamarca, Margarita II, que se encuentra en la Argentina desde ayer en el marco de una visita de Estado. En un almuerzo celebrado en el Museo de la Casa Rosada, el mandatario agasajó a su majestad y a la delegación que la acompaña.

“Esta visita es especial porque es la primera visita de Estado que tenemos entre nuestros países. La tomamos como una gran muestra de apoyo, de afecto, de interés a trabajar juntos hacia el futuro”, aseguró el presidente en un breve discurso.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, Macri aseguró que tiene “un especial afecto por la comunidad danesa”. “Donde yo nací, en la ciudad de Tandil, hay una comunidad danesa muy importante", señaló.

El Presidente dijo, además, que en una reunión durante la mañana con la reina de Dinamarca ratificaron “que hay mucho para trabajar en conjunto”.

La reina Margarita II, por su parte, aseguró sentirse “complacida” por estar de regreso por primera vez desde 1966, cuando visitó el país en calidad de princesa.

“Atesoro preciados recuerdos del cálido recibimiento y la hospitalidad que me brindaron hace 53 años. He estado esperando ansiosamente esta visita", sostuvo.

Además mencionó el Foro de Inversión y Negocios entre empresas de ambos países, que tendrá lugar este martes, y le agradeció a la comunidad danesa en la Argentina su "esfuerzo especial por mantener viva la herencia danesa" en este país.


COMPARTIR