En busca de retomar la agenda de inversiones en pleno año electoral, Mauricio Macri se mostró este viernes junto a empresarios mineros, quienes detallaron el proyecto Agua Rica de Catamarca con el que prevén extraer oro y cobre en los próximos 25 años.
El Presidente recibió en la Quinta de Olivos a autoridades de las mineras Yamana Gold, Glencore y Goldcorp. El acuerdo de integración permitirá que el proyecto sea desarrollado y operado utilizando la infraestructura e instalaciones de Minera Alumbrera Limited. 

También participaron del cónclave en la residencia presidencial el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi.

Del otro lado de la mesa estuvo el sector minero representado por el fundador y presidente ejecutivo de Yamana Gold, Peter Marrone; el gerente general de Glencore Chile, Andrés Souper Herrera; el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos de la también canadiense Goldcorp, Brent Bergeron, entre otros representantes de las firmas.

La vida útil de la mina se estima en más de 25 años con una producción anual promedio de aproximadamente 236.000 toneladas de metal equivalentes en cobre, incluidas las contribuciones de oro, molibdeno y plata durante los primeros 10 años de operación.

Las empresas que Agua Rica contiene reservas minerales probadas y probables de aproximadamente 4,5 millones de toneladas de cobre y casi 200 toneladas de oro contenidas en aproximadamente 910 millones de toneladas de mineral, según se indicó. Yamana ya tiene operaciones en Cerro Moro (Santa Cruz), Glencore en Aguilar (Jujuy) y Goldcorp en Cerro Negro (Santa Cruz).


COMPARTIR