El presidente de la Nación, Mauricio Macri, envió el pliego por el cual solicita acuerdo a los integrantes del Senado de la Nación para la designación de Enrique Bosch como juez del Tribunal Oral Federal de Resistencia. El expediente es el 429/18 e ingresó el jueves a la Dirección General de Comisiones, según se puede leer en la página web del Senado.

Bosch integraba la primera terna de candidatos a ese cargo junto al fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini y al abogado, Juan Mateo Dijou.

Enrique Bosch tiene 53 años. Es hermano del reconocido abogado de Derechos Humanos, ya fallecido, Mario Bosch. Actualmente está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia. Anteriormente se desempeñó como secretario del Juzgado Federal de Sáenz Peña, donde llegó a subrogar el cargo de juez, y en la actividad privada se desempeñó como abogado laboralista.

Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura envió la terna de postulantes al presidente Macri. Ahora el Senado de la Nación deberá prestar acuerdo o rechazarlo.

Actualmente el TOF tiene dos cargos vacantes: la presidencia y una vocalía. Es por eso que también habrá que esperar el resultado de la segunda terna de candidatos conformada por Marcela Alejandra Leiva, Diomedes Guillermo Rojas Busellatto y Miguel Mariano Aranda.