En el marco de la celebración por la finalización de los primeros 500 kilómetros renovados en el ferrocarril Belgrano Cargas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó esta mañana a la localidad de Charata.

Acompañado del gobernador, Domingo Peppo; del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; del titular de Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y de los presidentes de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad y de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos; el jefe de Estado enfatizó en la importancia de este tipo de obras en el norte argentino.

"Muchas gracias gobernador e intendenta por recibirme, es la séptima vez que visito el Chaco en apenas dos años y medio como presidente. Creo que ningún presidente en la historia visitó tantas veces el Chaco en ese plazo y lo hago porque amo a los chaqueños y les tengo una profunda fe por todo lo que pueden aportar para construir este país que soñamos", expresó Macri.

Dijo que se trataba de un día especial porque se empieza a ver "cómo una vieja deuda que tenía el país con el norte argentino y los chaqueños se empieza a saldar". Y remarcó: "Estos 500 kilómetros nos acercan a esa integración que queremos para Argentina, porque permite que el trabajo de los chaqueños y del norte argentino empiece a llegar a todo el país y, por qué no, a todo el mundo".

A su vez, valoró el trabajo realizado y el cumplimiento de los plazos fijados: "Lo hemos hecho juntos: 700 chaqueños trabajaron en la construcción de estas vías nuevas. Esto simboliza el desarrollo federal, que hace tres años se transformó no sólo en palabras sino en una política de Estado".

También sostuvo que en la posibilidad de elegir está la base del desarrollo del país: "Existe futuro si desarrollamos integralmente a la Argentina, para que cada argentino tenga en su lugar la oportunidad de elegir donde trabajar, estudiar y vivir, de ahí arranca la posibilidad de realizar nuestros sueños".

Acerca de las obras del Belgrano Cargas

Ya se renovaron 513 kilómetros de vías en Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero, se encuentran en obra 387, otros 220 más fueron recientemente adjudicados en Salta y Tucumán y 80 en proceso licitatorio.

La renovación de vías forma parte del Plan Belgrano, programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para reparar la deuda histórica que el país tiene con las provincias del norte argentino.

Además de la línea troncal, se realizarán obras complementarias en puentes y accesos a los puertos de Rosario y Santa Fe.


COMPARTIR