El presidente Mauricio Macri anunció este martes la reapertura y ampliación de talleres ferroviarios Mechita enBragado y se lo atribuyó a que "los argentinos volvimos al mundo después de décadas en que nos dijeron que el mundo era algo malo, y teníamos que aislarnos para protegernos". El jefe del Estado sostuvo que esa tesitura "no funcionó", y que mientras tanto "vimos progresar a Chile, Perú, Colombia", y otros países de la región.

Desde dicha localidad del centro bonaerense, y junto a la gobernadoraMaría Eugenia Vidal, el Presidente agregó que cuando anunció inversiones para los ferrocarriles muchos desconfiaban, porque pensaban que era "otra cortada de cinta de esas que se vieron en el pasado", donde después"no se abría el hospital" ni tampoco "funcionaba la central térmica".

A su vez, el Jefe de Estado volvió a hacer hicanpié en que “por acá estamos haciendo un país para seguir creciendo durante muchos años” y “trabajando en equipo lo estamos haciendo de verdad”.

El Taller Ferroviario Mechita se construyó en 1904 con el fin de atender los trenes de la actual línea Sarmiento. Después de estar cerrado por 8 años, este martes comenzaron las obras para construir una nueva fábrica, modernizar y ampliar sus instalaciones.


COMPARTIR