Tras una semana con profundas turbulencias económicas y con internas en el seno del Gobierno, Mauricio Macri dará un mensaje a los argentinos en la mañana del lunes.

Allí el Presidente podría anunciar la disolución de al menos una decena de ministerios y podría oficializarse la salida de los vicejefes de Gobierno Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, una información que tomó fuerza en las últimas horas del sábado.

Durante la jornada del domingo, Elisa Carrió defendió a Quintana y a Lopetegui, quienes serían reemplazados por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. Y cuestionó el posible arribo al Gobierno del dirigente radical Ernesto Sanz, que podría ocupar la cartera de Defensa y con quien la diputada mantiene un enfrentamiento.

Dujovne resiste y anunciará un paquete de medidas

El ministro de Hacienda dará una conferencia de prensa en las primeras horas del lunes. El funcionario fue ratificado en su puesto luego de la ola de rumores que se desataron tras una semana convulsionada. Se esperan anuncios importantes con respecto a las medidas económicas.

Además, Dujovne viajará el martes rumbo a Estados Unidos para renegociar el acuerdo con el FMI que, según dijo Mauricio Macri en conferencia de prensa, ya estaba cerrado.


COMPARTIR