El presidente Mauricio Macri afirmó que la Argentina está transitando "una semana con situaciones especiales y particularmente complejas" durante su participación en la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las Enfermedades No Transmisibles que se lleva a cabo en Montevideo, Uruguay.

"Valoro mucho este encuentro, por eso estoy acá, a pesar de que me toca una semana medio compleja, con situaciones especialmente y particularmente complejas que estamos viviendo en la Argentina, así que gracias por la invitación", sostuvo el Presidente, un día después del hallazgo de un cuerpo en el río Chubut.

Esta mañana se supo que el Gobierno había decidido suspender todos los actos de campaña debido a lo ocurrido en el sur del país y mientras la Justicia trabaje para determinar la identidad del cadáver, encontrado en el marco de la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado.

Apenas comenzado el día, el mandatario encabezó una reunión de coordinación de Gobierno en la Quinta de Olivos, en donde recibió al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y a los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; entre otros funcionarios.

Allí se decidió que se suspendieran los actos de cierre de campaña que iba a encabezar el jefe de Estado este miércoles en el Club Universitario de La Plata junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y este jueves en el Estadio Orfeo de la Ciudad de Córdoba.

Sin embargo, el líder del PRO continuó con su actividad oficial de Gobierno y por ello viajó rumbo a la ciudad uruguaya de Montevideo para participar de la Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las Enfermedades No Transmisibles que se lleva a cabo en el Edificio Mercosur hasta el próximo viernes.

En ese marco, Macri hizo una alusión a la aparición de un cuerpo durante los rastrillajes que se realizaron el pasado martes en el río Chubut.


COMPARTIR