El expresidente Mauricio Macri dejó abierta la posibilidad a una posible alianza entre el PRO y La Libertad Avanza, luego de haber rechazado esta coalición en el pasado, con el foco puesto en las elecciones legislativas del año que viene.
De todas formas, aclaró que para que esto suceda tiene que haber "respeto y confianza" de los dos lados y que la unión "no puede ser algo forzado". "Veremos si con el ímpetu de ellos puede haber una sinergia", sostuvo el exmandatario, quien agregó:
"Tiene que ser producto de la creencia de que el ímpetu que ellos tienen y la fuerza con la que salen a pelear deben generar sinergia con la experiencia de haber hecho muchas cosas que cambiaron a la Argentina y que somos la huella con la que ellos arrancaron. Nadie deja de reconocer que es un camino que inició con el PRO”.
En esa línea, el titular del PRO afirmó que "se puede hacer una coalición" con el oficialismo para las legislativas de 2025 y destacó "la generosidad del PRO por respaldar al gobierno de (Javier) Milei".
"Nosotros tenemos dirigentes formados y valiosos. Ya estuvimos en ese lugar, eso es importante". Además, remarcó que "si hay algo que puede aportar" el partido amarillo "es el conocimiento del terreno". "La diferencia la hacen quienes ya estuvieron”, sostuvo.
Mauricio Macri valoró su relación con Javier Milei aunque volvió a afirmar que tiene "una psicología especial"
En diálogo con LN+, Macri ratificó que mantiene una "relación honesta", tanto con el Presidente. "La relación que tenemos con el presidente es especial, honesta y generosa. Hemos tenido muchas horas de conversación donde se dice la verdad", contó y señaló que "él y la hermana (Karina) son una sola persona".
Sin embargo, advirtió que considera "peligroso" que se "desentienda" de las responsabilidades políticas y se las delegue a su asesor Santiago Caputo.
"La gente votó a alguien como Milei, que no era estándar, era alguien especial. Era feroz en cada momento de la campaña, con una psicología especial. No evade el conflicto, va de frente y es auténtico", reiteró, luego de haber hecho una afirmación similar este lunes durante el “Ciclo de coyuntura” de la Bolsa de Comercio de Córdoba. .
"Él (Milei) llegó con un mandato destructivo, dijo que quería destruir la casta, habló de motosierra. Un estilo nuevo y moderno, que nos sorprendió a todos", agregó.
De todas formas, rescató: “No hizo la campaña de Caperucita y luego se convirtió en el lobo. Decía lo que pensaba y peleaba, con una psicología en la que siente el conflicto de manera personal. Va de frente y plantea las cosas con frontalidad y autenticidad”.