Machagai: por falta de médicos, tomaron el hospital

157

Lorenzo Fernández

Un numeroso grupo de personas del Movimiento Social MTD, encabezado por Walter Ojeda, tomaron el hospital “Andrés Díaz y Pereyro”, porque, según dijeron, no había médicos de guardia.

La ciudadanía de Machagai, viene denunciando estos hechos desde hace bastante tiempo, no solamente la falta de médicos de guardia, sino también la falta de insumos, medicamentos, equipamientos, ambulancias e infraestructura, sin obtener respuestas por parte del gobierno provincial y los organismos competentes.

Sin embargo esto no es novedad para la comunidad en general, ni tampoco Machagai es una excepción, ya que la situación sanitaria en toda la provincia es realmente caótica y lamentable, que se reflejan día a día, en todos los medios de comunicación.

“La directora de hospital entiende que el reclamo nuestro es contra ella y no es así, nosotros sabemos que ella y la responsable de la región sanitaria, vienen realizando gestiones para poder cumplir con los servicios hospitalarios, especialmente con las guardias médicas, pero esto ya no es un problema de los directivos, sino del gobierno de la provincia y del ministerio de salud, que hacen oídos sordos a los reclamos nuestros”, acusó Ojeda y agregó:

“Acá tenemos dos médicos concejales, que quieren prestar sus servicios realizando guardia en el hospital, por la falta de médicos para realizar las guardias, sin embargo el gobierno y el ministerio de salud por cuestiones políticas no lo permite”..

Uno es el doctor Miranda y otro el doctor Di Nubila, este último es concejal de la oposición,  es a quien el gobierno no lo permite que realice guardias en el hospital, a pesar que este profesional se comprometió a través de los medios con toda la comunidad, que si le permitían realizar guardias solamente en el hospital y le abonarían por su servicio, sabiendo perfectamente que es incompatible legalmente y aun realizando todos los trámites correspondientes en el tribunal de cuentas y la fiscalía administrativa, trabajaría ad honorem como concejal o donaría ese sueldo a alguna asociación social.

Esto aparentemente no habría bien en el gobierno provincial ni municipal, a pesar de que ya existen antecedentes en otras localidades del interior. Así, según denuncian, en el hospital de Machagai, la mayoría de los días, no hay médicos de guardia.

“Nos retiramos pasada la media noche del hospital, porque mediante una comunicación telefónica con el Subsecretario de Salud Publica Gustavo Rojo y el Gobernador Capitanich, se ha logrado que un médico se haga cargo de la guardia del hospital en ese momento”, comento finalmente el líder del movimiento social.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry