Se trata del médico cirujano del hospital Andrés Díaz y Pereyro, Orlando Di Núbila, quien se sintió aludido por la expresiones de la delegada gremial, Laura Silva, que denunció días atrás que “algunos médicos no cumplían con sus cargas horarios, que no hacían consultorios y que sólo hacían una microguardia de 4 horas diarias y cobraban como normales”.  Di Núbila desmintió esto e inició un proceso legal.

Lorenzo Fernández

Días atrás, empleados de la salud del hospital de Machagai y sus representantes gremiales de UPCP y Aptasch denunciaron públicamente en los medios locales y ante este medio a través de una conferencia de prensa, la mala administración, abuso de autoridad, maltratos, persecución y violación de sus derechos laborales por parte de los directivos del nosocomio y de la jefa de zona Sanitaria II.

Acusando también al Gobierno provincial “que les estaban adeudando de por lo menos dos años atrás, bonificaciones remunerativas como ser: antigüedad, insalubridad, títulos secundarios y universitarios, entre otros”.

Por otra parte, la dirigente gremial de Aptasch y kinesióloga del hospital Laura Silva, denunció públicamente que el director del hospital de Machagai, José Cruz Valenzuela, “casi nunca estaba en el hospital cuando se lo necesitaba, y acusó también que algunos médicos no cumplían con sus cargas horarios, que no hacían consultorios y que sólo hacían una microguardia de 4 horas diarias y cobraban como normales”.

Denuncia penal

Ante estas acusaciones, luego de haberse enterado a través de los medios de la conflictiva reunión, entre empleados, sus representantes gremiales y directivos del hospital local y sentirse aludido por las expresiones de la delegada gremial de Aptasch, ya que el día de la misma este profesional no se encontraba en el nosocomio, el Dr. Orlando Di Núbila médico cirujano del hospital Andrés Díaz y Pereyro de esta ciudad; solicitó a Primera Línea hacer pública una denuncia penal por injurias y calumnias, que realizó el pasado martes 5 del corriente en la comisaría de Machagai, contra la kinesióloga y delegada gremial Laura Silva.

En este sentido, el profesional exhibió el documento y expresó: “Quiero hacer público a través de este medio la denuncia penal que realicé por injurias y calumnias, contra la Kinesióloga Laura Silva y delegada gremial de Aptasch, del personal del hospital de Machagai, debido a su falsa denuncia pública en los medios locales y desmiento rotundamente sus dichos contra mi persona, como médico del hospital local donde, hace 19 años que trabajo y de los cuales me sentí muy aludido. Yo particularmente, como médico de planta, cumplo con mis cargas horarias como corresponde, hago consultorio, hago micro guardias y guardias activas de 12 y 24 horas y a su vez, hago guardias en otros hospitales también”, afirmó categóricamente Di Nubila.

En otro párrafo de su denuncia, el médico asegura que en varias oportunidades intentó comunicarse con la kinesióloga para que le aclare sus dichos, pero como no lo pudo lograr, acudió a algunos medios radiales locales para informar a la sociedad de la falsa denuncia de la gremialista y le pidió públicamente a la profesional, que rectifique o ratifique sus dichos, ya que se sintió aludido por sus expresiones públicas. Agrega también, que esperó 14 días la respuesta de la delegada y como no la obtuvo, se vio obligado a realizar la denuncia penal.

“Estas falsas denuncias y expresiones públicas sin sustento documental a través de los medios, tira por la borda todo nuestro trabajo”, acusó finalmente Di Núbila.

 


COMPARTIR