Corresponsal Lorenzo Fernández

 Un hombre de 69 años fue hallado en el interior de una casa y presuntamente habría sido golpeado en la cabeza, ya que habría perdido abundante sangre de esa parte del cuerpo. El supuesto homicidio ocurrió en la Quinta 38 de Machagai y fue alertado por los vecinos de la zona a través de un llamado al 911.

De acuerdo al parte policial, ayer por la mañana  vecinos del barrio Quinta 38 de Machagai hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda. El hallazgo fue notificado cerca de las 8, a través de un llamado al Servicio de Emergencias 911 de Sáenz Peña. Al lugar arribaron agentes de la comisaría de Machagai que se encontraron, dentro de un cuarto de madera que funciona como depósito de herramientas de trabajo de albañilería, el cuerpo de un hombre sin signos vitales, tirado en el suelo, en posición de cúbito ventral, y con el torso desnudo.

Sobre el estado del cadáver, fuentes oficiosas informaron que el hombre habría fallecido producto de un golpe en la cabeza, donde presentaba abundante sangre. La víctima fue identificada como Teodoro Espinoza, de 69 años. Además, confirmaron que en el lugar se secuestró una barreta de hierro y un teléfono celular, que pertenecería a la víctima.

El hecho fue caratulado como “supuesto homicidio” e intervinieron personal del Gabinete Científico y la fiscalía en turno. Finalmente, el cuerpo fue trasladado a la morgue y se instruyeron las actuaciones judiciales.

Atraparon al presunto autor del homicidio

Según informaron desde la Policía, se trataría del albañil que trabajaba en la casa del hombre, de oficio bicicletero, quien fuera encontrado sin vida en horas de la mañana. La causa podría ser por una pelea que mantuvo el joven de 22 años con el hombre de 69 años.Al momento del arresto los uniformados secuestraron un calzado con manchas de sangre.
Teodoro Espinoza, de 69 años, fue encontrado en su vivienda con signos de golpes en la cabeza. El bicicletero era reconocido en la localidad de Machagai. Según se supo, el autor del hecho habría sido un albañil que trabajaba en la vivienda de Espinoza, y con quien días atrás tuvieron algunas diferencias, por lo que terminó despidiéndolo.

Mediante investigaciones realizadas bajo la causa supuesto homicidio, los efectivos policiales tomaron declaraciones a los hijos de fallecido, donde detallaron que su padre, días atrás, había solicitado un préstamo de aproximadamente 56 mil pesos para reparar su domicilio, guardando dicho dinero en un cofre de madera en su habitación. Para dichos arreglos, contrató a los familiares del detenido de I.R.V. domiciliados en Quinta Nº 50 de la misma ciudad, pero -según indicaron sus hijos- tuvieron una disputa con la víctima y Teodoro despidió a los mismos, pero antes de retirarse, aparentemente, los hermanos de I.R.V le sustrajeron elementos de la casa.

Por tal motivo, el personal de la División de Investigación se hizo presente en el domicilio del joven de 22 años, presunto autor del hecho, ubicado en Quinta Nº 50 y en el lugar secuestraron un par de zapatillas de color bordó oscuro, con plantillas de color blanco, con manchas rojizas, y a su vez un teléfono celular en su poder. Conforme lo ordenado por magistrado actuante, el ciudadano en cuestión fue aprehendido por supuesto homicidio. El mismo permanece alojado dicha dependencia.

 

 


COMPARTIR