Lorenzo Fernández

Según informe policial, El cadáver de la anciana de 80 años que estaba desaparecida desde, el 16 de enero de este año, fue hallado por un vecino el domingo por la tarde en avanzado estado de descomposición.

Asimismo, el hallazgo se produjo en una zona tupida y boscosa de difícil acceso, del Pueblo Viejo, cercano al reservorio de la Cooperativa de Agua Potable de esta ciudad.

Aunque no se encontraron documentación alguna como para poder identificar el cuerpo de la persona hallada, el informe indica, que el joven Ariel Cesar Castillo, quien sería el nieto de la anciana, fue quien reconoció que las prendas de ropas encontradas junto al cadáver,  sería de su abuela.

Finalmente, se dio conocimiento al Fiscal de turno Gustavo Valero, quien ordenó las pericias correspondientes del Gabinete Científico del Poder Judicial y dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial, para que se realice la autopsia correspondiente.

Cabe recordar que Buenaventura Valenzuela de 80 años, vivía con su esposo Genaro Esquivel de 73 años, en su domicilio situado en el barrio Beltrán; que salió de su casa, el 16/01/18, después del mediodía y nunca más regreso.

A pesar de las intensas búsquedas de familiares y vecinos en todo el departamento 25 de Mayo, de las que también participaron fuerzas policiales en conjuntos, implementando operativos de búsqueda de personas, afectando personal y móviles policiales de Presidencia de la Plaza; Machagai; Quitilipi, Colonia Aborigen; Unidades Especiales de la ciudad de Sáenz Peña y perros adiestrados en localización de personas. Sin embargo, a pesar de todo eso, los peores presagios se conocieron ayer tras el anuncio del hallazgo del cadáver, de quien en vida fuera doña Buenaventura Valenzuela.


COMPARTIR