En el inicio de la semana, la comunidad educativa de U.E.G.P N° 32 de Pinedo y demás colegios de gestión privada de la zona se adhirieron al paro nacional de este lunes y martes. Por tal motivo desde la institución emitieron el siguiente comunicado.

El personal de la UEGP Nº 32 “Nuestra Señora del Carmen” se dirige a la Comunidad con el solo objeto de poner en conocimiento la grave situación que afecta a esta institución y a las demás Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada de la Provincia.

Tenemos la certeza que nos une la idea clave que la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho social, garantizados constitucionalmente por el Estado Provincial. A continuación se detallan las situaciones que nos afectan actualmente y nos alejan cada vez más de nuestros propósitos, desvirtuando la esencia de las instituciones educativas:

- Al día de la fecha no se percibió los haberes correspondiente al mes de junio.

- Atraso en las subvenciones: El Estado Provincial debe a las instituciones de gestión privada cinco meses de aportes (desde el mes de febrero de 2018).

- Los sueldos al personal de las UEGP se depositan los últimos días de cada mes.

- El atraso en las subvenciones impide que los docentes cuenten con Obra Social y con los seguros de Riesgos de Trabajo. Por lo que los docentes no cuentan con la cobertura de la Obra Social correspondiente; por otro lado, de sufrir un accidente laboral también se encuentran desprotegidos.

- La generación de deudas ante organismos como AFIP y ATP debido al pago fuera de término de estas obligaciones y los intereses que se producen por los pagos vencidos.

- Los gastos jurídicos ocasionados para responder las cartas documentos recibidas por incumplimiento de obligaciones.

Por lo expuesto precedentemente, es que decidimos la adhesión al paro por 48 horas, convocado por CTERA, como así también permanecer en estado de asamblea.

Solicitamos a las autoridades provinciales se arbitren los medios para una PRONTA SOLUCIÓN a las cuestiones planteadas, con el fin de no generar mayores perjuicios a los docentes, a las instituciones, a los estudiantes y sus familias que confiaron en nosotros, y consecuentemente también en el Estado Provincial.

Estamos seguros de que las Autoridades correspondientes sabrán interpretar la circunstancia y encausarán esta situación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry