El diputado provincial Luis Obeid volvió a manifestar su preocupación  por los altos índices de embarazo adolescente en el Chaco.

"Esto debe ser agenda prioritaria en Salud y ya", sostuvo. "Estamos muy mal en comparación con el resto del país. El 25 por ciento de las mujeres embarazadas es una adolescente o una niña. Esto quiere decir que 1 de cada 4 embarazadas en el Chaco es adolescente. Es muy grave", explicó el legislador de Cambiemos.

Ya en el mes de julio, Obeid había presentado un informe detallado a autoridades nacionales y provinciales sobre esta problemática. En aquel entonces, un informe de UNICEF sobre niñas embarazadas en 2015 había despertado el alerta.

En la mañana de este miércoles, Obeid pidió una audiencia con el director del hospital Pediátrico de Resistencia, el doctor Luis Zapico, para trabajar en el tema.

Obeid sostuvo que hay otras estadísticas que también explican esta situación. "Uno recorre por ejemplo el hospital de Juan José Castelli.

Cada diez incubadoras hay al menos 6 ocupadas por bebés prematuros, de bajo peso, con los peores signos", detalló Obeid, médico pediatra de reconocida trayectoria.

"Desde ya que es un problema estructural, la pobreza y la falta de educación de años han dejado este escenario actual. No hablamos de embarazos deseados, y en muchos casos hay abusos detrás. Tenemos que movernos ya mismo y debe ser prioridad de la Salud Pública", concluyó el diputado.

 

 


COMPARTIR