Luis Obeid impulsará en la Cámara de Diputados "un proyecto de ley que busca el reconocimiento de la equinoterapia como tratamiento y terapia" en el Chaco. El diputado provincial del PRO y médico de profesión invita a una jornada en la que presentará detalles del proyecto. Será este viernes 29, desde las 10 horas, en el recinto legislativo ubicado en Brown 520 de Resistencia.

"Trabajamos en un proyecto que incluye conclusiones médicas y técnicas, más el acompañamiento de distintos sectores, tanto de quienes administran centros de tratamiento de equinoterapia, como de cientos de pacientes y sus familias", explicó Obeid, quien añadió que cuenta con el respaldo de voces autorizadas y ejemplos de experiencias concretas en el Chaco y otros puntos del país.

"Yo, como médico, tenía mis propios prejuicios. Se esfumaron cuando comencé a compartir experiencias con los chicos que tienen distintas discapacidades y que han progresado gracias a la equinoterapia. Ponerse en el lugar del otro es el primer paso, siempre. Desde allí, buscamos especialistas en Buenos Aires que nos respalden técnicamente para avanzar en una conclusión: la equinoterapia debe ser reconocida como tratamiento en la provincia", describió el legislador del PRO.

Obeid sostuvo que "regular la actividad y lograr el reconocimiento como terapia, va a ser positivo para todos. Para quienes son asistidos con la equinoterapia, especialmente tantos chicos, como para quienes brindan la terapia, ya que tendrán un marco legal de trabajo, más seguro".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry