En un gesto para recomponer las relaciones, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, cruzará este viernes el Río de la Plata para reunirse con Alberto Fernández, según confirmaron altas fuentes de Presidencia a Clarín.

Los mandatarios cenarán este viernes en la Quinta Olivos, en un gesto para retribuir aquel asado que reunió a los presidentes en la estancia Anchorena, en noviembre de 2020.

En un principio, el viaje se iba a concretar este viernes en horas de la mañana, pero finalmente el mandatario uruguayo volará a Buenos Aires por la tarde.

El último cruce entre los jefes de Estado fue a comienzos de julio en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, luego de que el gobierno de Lacalle Pou anunciara que negociará acuerdos comerciales por fuera de la estructura del bloque.

"Creemos que el camino es cumplir con el Tratado de Asunción, negociar juntos con terceros países o bloques y respetar la figura del consenso; creemos en la defensa del estado de derecho, todos somos parte de estados de derecho; el consenso es el camino más racional", cuestionó Alberto Fernández a su par de Uruguay en esa oportunidad.

CLARIN


COMPARTIR