"Las mujeres tenemos un rol protagónico en el hogar para garantizar que otros integrantes tengan un trabajo remunerado, sin embargo nuestro aporte suele estar invisibilizado", afirmó Lucila Masin a un auditorio con mayoría de referentes del campo popular.
La legisladora nacional participó junto a las candidatas a diputadas provinciales por el Frente Chaqueño Johana Duarte y Julieta Campo en la presentación de la compilación "No es amor, aportes al debate sobre la economía del cuidado", de Carolina Brandariz (UTE y movimiento Evita de CABA) en la Casa por la Memoria, este lunes.
Junto a Belén Rodríguez (CTA de los Trabajadores) y Araceli Ferreyra (diputada nacional por Corrientes) Masin instó a "seguir luchando como en estos casi cuatro años de políticas neoliberales, para reconstruir un país".
"La experiencia que trae cada una de nosotras, en cada lugar, nos permite discutir desde nuestras realidades y territorios más próximos", convocó.
 Así como la Asignación Universal por Hijo fue un programa integral de protección a la infancia, falta que desde el Estado haya una mirada especial, por ejemplo, para dar una vivienda a una víctima de violencia.
La preocupación de Paula, la mamá de un joven con discapacidad, sobre quién lo cuidará cuando ella no esté, fue otra de las situaciones por la que respalda un proyecto de la legisladora mendocina Anabel Fernández Sagasti.
De aprobarse, la norma creará un programa nacional integrado de cuidados y apoyos para personas en situación de dependencia; "ese proyecto de ley tiene vigencia parlamentaria desde 2018", recordó Masin.

COMPARTIR