El martes 9 de agosto, a las 20, El Fogón de los Arrieros -Brown 350- realizará la presentación de dos libros de Lucia Caminada -Dra. de Estudios Culturales en Interzonas Literarias.

La primera parte estará dedicada al libro La mirada dislocada (autora) que publicó Prometeo (2020) y para ello intervendrán Andrea Bocco (Universidad Nacional de Córdoba) y Alejandra Fernández (Universidad Nacional del Nordeste). Mientras la segunda parte se abocará a Literatura impenetrable.

Un itinerario literario contemporáneo sobre el Chaco (compiladora) que fue publicado por Eudene (2021).  Como ya es una tradición, la barra fogonera estará habilitada para compartir el momento con buenos sabores.

Es importante destacar que esta actividad es un proyecto de extensión que organizado por la cátedra Literatura Argentina II de la carrera de Letras a cargo de la Dra. Lucía Caminada en la Facultad de Humanidades de la Unne, cuenta con el aval el Departamento de Letras y la colaboración del Instituto de Cultura de Chaco.

Asimismo, Lucía Caminada adelantó que se propiciará un diálogo literario entre las publicaciones mencionadas y el libro Gran Chaco Antología del nordeste argentino y de Paraguay que reúne autores y autoras del nordeste argentino y el vecino país en una edición compartida de ConTexto (Argentina) y Servilibros (Paraguay).

“Esta actividad tiene como finalidad fortalecer las prácticas culturales e intelectuales vinculadas con las ciencias sociales y humanas en general.

En presentación se propone dar a conocer los estudios críticos, académicos y creativos reunidos en el libro que son una importante contribución a la literatura de la región chaqueña”, señaló Caminada.

DIALOGO LITERARIO 

Luego de la presentación, se invitará a la lectura de algunos autores que ya comprometieron su asistencia tales como Mempo Giardinelli, Francisco Romero, Juan Basterra, Guido Moussa y Alfredo Germignani.

Asimismo, se propiciará el debate entre los asistentes ya que entre los objetivos de la propuesta se destacan desarrollar una reflexión acerca de la crítica de la región, confrontar diversas perspectivas entre el discurso social, literario y el cultural, y debatir cuestiones de literatura y cultura argentina de modo reflexivo.  


COMPARTIR