En la noche del miércoles, personal de la División de Inteligencia junto a Microtráfico, realizaron trabajos específicos relacionados a supuestos infractores de la Ley N° 23.737, con el fin de combatir la venta y consumo de estupefacientes.

Desplegaron así sus recorridas por en diferentes barrios de las ciudades del Gran Resistencia, logrando detenciones y secuestro de drogas.

Los antinarcóticos se desplazaron en el ámbito del barrio Güiraldes, donde demoraron a un joven de 24 años, a quien le hallaron entre sus prendas, un envoltorio de polietileno conteniendo 22 gramos de marihuana, el cual fue secuestrado. Luego, dieron intervención a la Fiscalía Antidrogas N° 1, para continuar con las actuaciones legales pertinentes.

Más tarde, personal de Microtráfico recorría la zona Sur, en distintas calles demoraron a  tres personas de 21, 27 y 41 años.

Al solicitarles que exhiban sus pertenencias para descartar sustancias prohibidas, hallaron en cada uno de ellos la cantidad de 5 “bochitas” de polietileno con una sustancia blanquecina. La prueba de campo arrojó un peso de Ínfima cantidad de cocaína. Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Seguidamente, los efectivos patrullaban por la Plazoleta del Barrio General Obligado. Allí demoraron a otros dos ciudadanos de 21 años, con un envoltorio de ínfima cantidad de sustancia blanquecina. Como así también, un joven de  24 años, que poseía una “bochita”, con un peso de 4,1 gramos de cocaína.

Posteriormente, dieron intervención a la fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1, quien dispuso el secuestro de los estupefacientes y la notificación a todos los demorados, la aprehensión en causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes”.

Lo atraparon bajo efectos de estupefacientes

En la zona Portuaria, el personal de la División Inteligencia, se apostó por inmediaciones de la calle Asunción y Chile. Allí observaron a un joven y junto a él un plato de vidrio con una sustancia blanquecina, por lo que se presumió que el mismo se encontraba vendiendo y consumiendo estupefaciente.

Por ello, procedieron a la demora de esta persona, que resultó tener 30 años y fue trasladado hasta la unidad para ser puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1, donde lo notificaron de su aprehensión de “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes en función Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo".


COMPARTIR