Lucas Monzón le pone música esta noche al cierre del ciclo Chaco Suena Bien

Con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, el ciclo musical llega en su próxima y última presentación al concierto número 16.

111

Lucas Monzón, uno de los acordeonistas más reconocidos del litoral argentino, será el encargado de cerrar el ciclo Chaco Suena Bien, que mediante shows online mostró la diversidad musical de la región. Este jueves a las 20, se podrá disfrutar del Concierto en Casa, mediante redes sociales.

El show número 16 tendrá como acompañante en guitarra y voz al mercedeño Julio Romero. La transmisión será a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Una vez finalizado el ciclo, los conciertos pueden ser vistos y escuchados en las mismas plataformas, donde quedarán guardados.

Lucas Monzón

El acordeonista y compositor lleva casi toda su vida con la música, por lo que participar del ciclo fue algo que recibió bien desde el principio.

“Es una oportunidad para el género, es una manera de compartir músicas que podrían estar distantes, por tener etiquetas diferentes, pero son estilos que conviven, y nos permiten enriquecernos desde ese lugar”, comentó.

El músico, que vive en Resistencia desde el 2007  había terminado de producir nuevo material antes de la cuarentena, y desde marzo se encuentra abocado a la enseñanza de la música, estudiando, preparando material, sacando temas.

Las clases online eran algo en lo que ya venía trabajando con alumnos de otras provincias y que desde hace unas semanas también implementa con estudiantes de la zona.

Si bien las redes sociales no eran el ámbito en el que más se lo veía, el contexto ayudó a que vuelque un poco más de contenido y presente también algunas propuestas a través de este canal.

“No era un usuario muy asiduo de las redes, no era el que estaba en el armado del contenido, pero últimamente estuve más activo, también con la página de youtube y entendiendo que es una forma de estar en contacto con la gente”, dice.

Internet es un universo inagotable y ofrece grandes oportunidades para los curiosos. Según cuenta Lucas, él aprovechó este tiempo para aprender a grabar, editar música y videos y, sumarse al ciclo Chaco Suena Bien también lo ayudó a ajustar algunos conocimientos.

A grandes rasgos dice que este tiempo lo encuentra bien, pero también confiesa que “trabajar a distancia no es lo mejor”. Y, sintetiza: “Extraño un poco el calor, música para mí es una construcción colectiva”.

Los que se sumen a este concierto se van a encontrar con estas canciones: El Hornerito, de Pirca Rojas y Julio Lujan; Chamamé oscuro, de Patricio Hermosilla; Lucero de Abril de Avelino Flores y Dardo N. Flores; y Bailantas Chamameceras.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry