Lucas Bodhanowicz sumó otro título en Karting

75

Lucas Bohdanowicz, sumó otro título en su extensa cosecha en Karting. Ahora fue en Chile, donde ganó el Sudamericano RMC SOUTH AMERICA 2019.

El pasado fin de semana, el piloto chaqueño, Lucas Bohdanowicz, se coronó Campeón Sudamericano Rotax en la divisional Junior Max. La actividad correspondió a la edición 2019 del IRMC Sudamericano Rotax, que tuvo como sede al espectacular Kartódromo “Las Perdices”, en Melipilla, Chile.

Lucas fue el dominador absoluto de cada una de las salidas a pista desde los primeros entrenamientos, logrando quedarse con el record del circuito, mejorando en casi un segundo la marca registrada por los pilotos locales.

En la clasificación, el chaqueño impuso condiciones, lo que le permitió partir en punta en las mangas clasificatorias. En la primera de ellas, un toque y posterior sanción, lo relegó al fondo del clasificador. En la segunda, dominó de punta a punta, logrando una contundente victoria. Así, en la Pre-Final del día sábado, partió desde la 8º colocación. Rápidamente, supo escalar en la fila india hasta llegar a la punta de la competencia. A partir de allí, impuso su ritmo para quedarse con una victoria importantísima.

Con este resultado, consiguió la mejor ubicación de partida para la decisiva. Sin embargo, la largada fue algo enredada, cayendo a la 2ª colocación. Desde allí, mantuvo una dura batalla por retomar la punta de la competencia. A poco del final, pudo volver a liderar, aunque a metros de la cuadriculada, se vio superado por una máquina, arribando en la 2ª posición.

Sin embargo, un recargo “por trompa” al vencedor en pista, le dejó servida la victoria y el título al experimentado piloto chaqueño, que de esta manera se asegura su título número 26 en su ya exitosa carrera deportiva.

Arribado al parque cerrado, el flamante campeón sudamericano comentó: “Estoy muy contento, pero tengo que reconocer que fue una carrera dura. Nachito (Ignacio Montenegro) me ganó muy bien en la largada, pero después empezó a cuidar mucho. Creo que era muy pronto para defenderse tanto. Eso hizo que se nos viniera todo el pelotón. Por eso en las últimas vueltas, éramos 6 o 7 peleando por la punta.

Cuando me pasa el uruguayo Teske, noté que tenía la trompa metida, por eso no quise arriesgarme sobre el final a tener un toque con él. Si bien cuide todo lo que pude, faltando dos curvas para terminar, me pasó muy fuerte por afuera.

Yo estaba tranquilo, porque sabía que igual ganaba la carrera y el título una vez más”, aseguró, al tiempo que agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a todo el equipo RCK Koscmic, a Axion Team, a Martín Cabodevilla, a Martín Salatino y a Franco Natalichio, que se trabajaron todo en el motor, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a “Chaco – Gobierno del Pueblo, a “Chaco – El Secreto de Argentina”, al Instituto de Deportes Chaqueño, a PetroArg Estaciones de Servicio, que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.

Ahora Lucas ya está en Italia, para participar del 20 al 22 de septiembre del 3º Round del FIA Karting Academy Trophy en el Kartódromo Souht Garda, en Lonato, certamen que lo tiene como protagonista desde el inicio de la temporada.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry