La convocatoria es para este sábado a beneficio de la Orquesta Sinfónica Infantil del Chaco.
La convocatoria es para este sábado a beneficio de la Orquesta Sinfónica Infantil del Chaco.

La actividad contempla dos recorridos de 2 y 4 kilómetros, ambos partirán a las 16 desde el playón trasero del Domo del Centenario y concluirán en el mismo punto. Será a total beneficio de la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Chaco.

Autoridades de Lotería Chaqueña anunciaron el apoyo oficial a la segunda edición de la maratón recreativa organizada por la Fundación “Dra Josefa Palacio”, que se correrá este sábado 18 por las calles de Resistencia a total beneficio de la creación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Chaco.

Bajo el lema “la maratón es música para tu salud”, esta actividad está orientada a fomentar la actividad física y los hábitos saludables, por lo cual profesionales del Sanatorio Palacio realizarán controles médicos gratuitos y ofrecerán viandas a los asistentes.

“La maratón contempla recorridos de 2 y 4 kilómetros y fue pensada para toda la familia, ya que al no ser competitiva podrán participar por igual niños, jóvenes y adultos”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Carlos Torres; presidente de la Fundación Palacio, José Uriona; el secretario Rubén Pérez; y el administrador del Sanatorio Palacio, Martín González.

 

Inscripciones

Ambos recorridos partirán a las 16 del sábado desde el playón trasero del Domo del Centenario y concluirán en el mismo punto. El costo de inscripción para la maratón de 2K será de 200 pesos y para la de 4K, de 300 pesos.

Los interesados en participar pondrán inscribirse hasta este viernes por la tarde en la sede del Sanatorio Palacio (French y Córdoba) o bien el mismo sábado en el Domo del Centenario. Como parte de la inscripción los concurrentes recibirán un kit de competición y un chequeo médico por parte de profesionales médicos.

La actividad deportiva se verá complementada con un stand de comidas saludables, en la que nutricionistas y voluntarios de la Fundación Palacio entregarán viandas a los participantes. Además, se realizarán sorteos de yerberas, materas y otros premios especiales.

“Todos los fondos recaudados durante la maratón serán destinados a la formación de la Orquesta Sinfónica Infantil del Chaco, a cargo del maestro Víctor González”, recalcó Uriona, quien agradeció el apoyo del gobernador Domingo Peppo a través de Lotería Chaqueña.

 

 


COMPARTIR