Por primera vez las familias de esa parte de la ciudad cuentan con energía eléctrica.
Por primera vez las familias de esa parte de la ciudad cuentan con energía eléctrica.

En el marco de los festejos por el Día del Aborigen Americano, el Gobierno Provincial, a través de la empresa SECHEEP, concretó la inauguración del alumbrado público y la instalación de red eléctrica domiciliaria en el Barrio Villa Santa Margarita, de Villa Ángela. Ésta era una obra largamente anhelada por esta comunidad, quién reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador Domingo Peppo.

El Gerente de SECHEEP Villa Ángela, Juan Carlos Vaca, señaló que esta obra forma parte de la política de inclusión que desarrolla el Gobierno Provincial en todo el territorio chaqueño. “Recibimos el pedido tanto del gobernador Domingo Peppo como del presidente del Directorio de SECHEEP, José Tayara, que tratemos de estar junto a la gente que más necesita. Por eso, en este día tan especial para las comunidades aborígenes, estamos concretando esta obra que va a mejorar la vida de las 18 familias que viven en este barrio”.

A su vez, informó que este proyecto consta de diferentes etapas. “La empresa realizó una extensión de línea para traer el alumbrado público de forma parcial y tenemos los materiales para poder finalizar completamente este proyecto. Estamos esperando que ellos terminen de construir los pilares para bajar el servicio eléctrico a cada uno de sus domicilios”, explicó el Gerente de SECHEEP.

Asimismo, Vaca resaltó la transcendencia de esta obra porque va a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en este asentamiento, brindando mayor seguridad, permitiendo que los chicos puedan estudiar en sus casas en cualquier momento del día y además les ofrece posibilidad de utilizar electrodomésticos importantes para su bienestar como heladeras, ventiladores, entre otros.

En otro lugar, refiriéndose a esta importante inauguración en el Barrio Villa Santa Margarita de la ciudad de Villa Ángela, en representación de la comunidad el señor Alisio Soria agradeció con profunda alegría al Gobierno Provincial y a la Empresa SECHEEP por asumir el compromiso y acercar la luz eléctrica a las familias que viven en dicho barrio. “Estamos todos muy contentos porque la luz eléctrica cambia la vida de las personas de la comunidad, ahora podemos tener alimentos frescos en la heladera y ya no tenemos que comprar comida todos los días” explicó el referente, remarcando el gran beneficio de esta obra eléctrica.

Así también destacó su felicidad, ya que en el marco de los festejos del día del Aborigen Americano quede habilitado el alumbrado público; donde el Estado Provincial y SECHEEP cumplieron un rol importante fortaleciendo el trabajo de todo el barrio. “Hoy estoy más que agradecido con el Gobernador Domingo Peppo porque siempre estuvo presente con nuestra comunidad ayudando de diferentes formas, como en este caso con la luz eléctrica que es de suma importancia para todas las familias” dijo en último lugar Alisio Soria.


COMPARTIR