Los reclamos por si liberación siguen multiplicándose dentro y fuera del país.

La casa de El Carmen dispuesta por la Justicia para que la diputada del Parlasur cumpla domiciliaria ya fue acondicionada por sus compañeros de militancia. La defensa pidió a los jueces que la trasladen en forma inmediata.

Los abogados de Milagro Sala informaron este jueves por la mañana a los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau que la casa del barrio Dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen que dispusieron para que la diputada del Parlasur cumpla prisión domiciliaria ya fue acondicionada y pidieron que se la traslade de forma inmediata desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero, tal como ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La casa fue acondicionada por los cooperativistas de la Tupac Amaru que el 10 de diciembre de 2015 se quedaron sin trabajo y los elementos necesarios fueron comprados con los fondos reunidos a través de una campaña solidaria de impulsada en todo el país por el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

Tanto Pullen Llermanos como Mercau indicaron en distintos expedientes que Sala debía cumplir su prisión domiciliaria en el inmueble de El Carmen, pese a que no es su lugar de residencia -la casa fue construida para montar un centro de rehabilitación- y a que luego de la detención de la referente, el 16 de enero de 2016, fue saqueada y destruida.

Los abogados de Sala informaron este jueves, una semana después de la inspección de Pullen Llermanos- que ya había sido puesto en condiciones de habitabilidad dando cumplimiento a la resolución dictada el viernes, pero que recién fue notificada oficialmente a los letrados este martes.

En el escrito presentado en el juzgado de Control N°3 de Mercau y ante el residual de Pullen Llermanos, recordaron que según los artículos 75, inciso 22 de la Constitución Nacional; el 41 Convención Americana de Derechos Humanos; el 25 del Reglamento de la CIDH y el 106 de la Carta de la OEA, el Estado Nacional adquirió obligaciones internacionales que debe cumplir.

“En vista de que la República Argentina se encuentra en responsabilidad internacional desde el día viernes 11 de agosto de 2017 por no haberse efectivizado la Medida Cautelar 25/16 de la CIDH y, más importante aún, la vida y la integridad física de Milagro Sala se encuentran en peligro, es necesario que el traslado se lleve a cabo el día de la fecha”, señalaron los abogados.

 

Fuente: Tiempo Argentino

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry