Con mandato de Asamblea y con un fuerte acatamiento de los trabajadores que adhieren a las distintas jornadas de lucha y visibilización del sector, llevan adelante acciones contundentes, como permanencias pacíficas, el cierre de centros culturales, museos y la suspensión de todas las actividades culturales que contó con el apoyo de numerosos artistas, hacedores culturales, organizaciones y movimientos sociales, también el apoyo de otros sectores estatales y de la comunidad del Chaco.

Ayer continuaron firmes a la espera de que el Poder Ejecutivo cumpla con su compromiso de recibirlos, según lo asumido en reunión del viernes 20 de septiembre, por el Secretario de Gobierno Roberto Acosta y Cristian Mena del equipo del Ministerio de Hacienda. La negociación propuso una próxima reunión con el Ministro Cristian Ocampo la cual se pautó concretarse entre los días martes 24 y miércoles 25, para avanzar en el tratamiento de los puntos expuestos por los trabajadores de Cultura en distintas instancias, al Ejecutivo de la provincia y autoridades del Instituto de Cultura.

Por decisión de la Asamblea se dio continuidad a las medidas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo pero con asamblea permanente por 96hs que se extiende hasta el día jueves.

Ayer martes 24, se desarrolló una jornada que inició a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 21hs, con una nueva edición del Festival "Pase a Planta" sumaron a los artistas locales y trabajadores del sector con propuestas artísticas para mostrar a la comunidad acciones de gestión y quehacer cultural.

Por otro lado, los trabajadores denuncian que buscan disolver su organización y lucha. “Los trabajadores estamos convencidos de que la unidad es el camino para lograr que el Ejecutivo resuelva las demandas de Cultura”, afirman.


COMPARTIR