Con la llegada del sistema de 'closed caption' (subtítulos automáticos), la red social quiere que los contenidos de la plataforma sean 'más accesibles para más personas'.

Facebook anunció la llegada del sistema de "closed caption" (subtítulos automáticos) a los videos de Facebook Live, una iniciativa con la que la red social quiere que los contenidos de la plataforma sean "más accesibles para más personas", según informó.

"Hoy estamos permitiendo a los publicadores incluir subtítulos automáticos (o "closed captions") en Facebook Live, así ayudando a las personas que tienen problemas auditivos o son sordos a poder vivir la experiencia de los videos Live", indicaron el gerente de producto Supratik Lahiri y el director de Accesibilidad, Jeffrey Wieland, en un comunicado.

"Si tus configuraciones de captions están encendidas, podrás ver automáticamente closed caption en las transmisiones de Live donde estén disponibles", agregaron.

Esta nueva funcionalidad busca que más personas emitan contenidos en vivo a través de Facebook Live, una modalidad que incrementó en más de cuatro veces su tiempo de audiencia. De hecho, según la empresa, hoy en día uno de cada cinco videos en la red social es una transmisión de Live, precisó la empresa.

El sistema emplea el estándar de closed caption CEA-608, que puede verse tanto en equipos de escritorio como en dispositivos con Android e iOS.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry