Los senadores radicales Ángel Rozas (Chaco) y María Belén Tapia (Santa Cruz) confirmaron que votarán en contra del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

"He analizado las distintas posturas que se han dado en el debate y mi posición es votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", sostuvo Rozas a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Tapia confirmó que va a "rechazar completamente el proyecto que viene de Diputados", en declaraciones a una radio de la ciudad de Caleta Olivia.

El senador chaqueño dijo ser "un arduo defensor de los derechos de la mujer y de la igualdad de género" y sostuvo que, a su juicio, "hay dos derechos humanos fundamentales en juego" pero afirmó: "En este caso voy a votar a favor de la preservación de la vida del embrión".

También expresó que le hubiera gustado "encontrar la calle del medio, entre la despenalización y la legalización del aborto, un camino intermedio que cuide la vida y la maternidad", pero dijo que "en esta Argentina de fuertes antagonismos es muy difícil".

A su turno, Tapia indicó que luego de hablar con médicos y especialistas santacruceños, tomó "la decisión de votar rechazando completamente este proyecto que viene desde Diputados".

"Creo que nos falta crecer mucho como sociedad, que el Estado cumpla todas las leyes ya sancionadas, que tienen que ver con la educación, la prevención", señaló y agregó que "todos los tratados internacionales hablan de niños, no de conjunto de células".

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry