Cada familiar decidirá ahora si quiere trasladar los restos de sus familiares hasta sus provincias.
Cada familiar decidirá ahora si quiere trasladar los restos de sus familiares hasta sus provincias.

La presidenta de la Comisión de Familiares Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, María Fernanda Araujo, desestimó que los cuerpos de los soldados fueron identificados en el cementerio de Darwin regresen a la Argentina al señalar que "no se puede repatriar lo que ya está en la Patria".

La hermana de uno de los combatientes que murió en la guerra de 1982, reconocido gracias al trabajo de la Cruz Roja Internacional, remarcó que los restos "ya están" en el país.

"Mientras queden algunas cruces y queden algunos de nuestros héroes, seguirán siendo nuestro último mojón de soberanía. Cuando el mundo entero vea ese cementerio, sabrá que por ahí pasó un puñado de hombres que tuvo el coraje de enfrentárseles. Sabemos que no van a volver a la Argentina porque ya están en la Argentina. He oído muchas veces la palabra repatriar, no se puede repatriar lo que ya está en su Patria", resaltó Araujo.

No obstante, la dirigente aclaró que "cada familiar toma la decisión" de dejar a sus seres queridos en la isla o llevarlos a sus provincias, pero reiteró que su hermano "quedará allá junto a muchos de sus compañeros".

De la conferencia de prensa también participaron el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, parientes de caídos en la guerra, veteranos y un representante del empresario Eduardo Eurnekián, quien financió el viaje.

Fuente: Minuto1


COMPARTIR