Tal como lo anunció el Intendente Guillermo Osnaghi, siguiendo instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, el Comité de Crisis dispuso reanudar el protocolo de ingreso de propietarios con residencia en la provincia del Chaco a sus casas de fin de semana en Paso de la Patria, luego de más de seis meses de acceso restringido por causa de la pandemia por el Nuevo Coronavirus Covid-19.

La medida fue ratificada por el Comité el martes en el despacho de Intendencia y rige a partir hoy, jueves 17 de septiembre, fecha desde la cual los propietarios chaqueños ya pueden gestionar sus permisos en la página oficial del Gobierno de Corrientes, documento que incluye la presentación de un hisopado negativo de menos de 48 horas para poder ingresar.

Con respecto a los propietarios con residencia en la provincia de Corrientes, en tanto, las autoridades locales mantendrán restringida la circulación entre ambas localidades, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la Capital correntina. La próxima semana se evaluará nuevamente esta situación, siempre siguiendo criterios epidemiológicos y condiciones de seguridad sanitaria.

Vale destacar que, en la tarde del martes, además de la reunión del Comité de Crisis, el Intendente Osnaghi se reunió también con propietarios chaqueños, con quienes mantiene frecuente comunicación en salas de zoom y por vía telefónica, en pos de dar respuesta y soluciones a las demandas más urgentes de este grupo de propietarios.

– Los permisos pueden ser gestionados en la página www.corrientes.gob.ar (permisos).

– Una vez otorgados, los permisos se efectivizarán a partir del lunes 21 de septiembre de 2020.

– El tope de permisos se reduce a 10 vehículos por día, pudiendo entrar hasta 4 personas en cada uno, con hisopado negativo.

– Finalmente, los vehículos no serán identificados con calcos y se reforzarán las medidas de tránsito, seguridad y logística.

Fuente: Municipalidad de Paso de la Patria


COMPARTIR