La pandemia de coronavirus podrá menguar en menos de un año. Así lo prevé el inmunólogo irlandés Luke O´Neill en un video que se hizo viral.

El profesor de Bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín (Irlanda) considera que la caída en el número de contagios y de mortalidad registrados mundialmente en las últimas semanas en el inicio del principio del fin.

De acuerdo con la previsión del especialista, los próximos nueve meses serán claves para lograr doblegar a la pandemia del coronavirus, por lo que habrá que pisar el acelerador en el proceso de vacunación.

"Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. Canadá cuenta con 9 vacunas por persona, Estados Unidos 7, Reino Unido 6, y la Unión Europea 5.

Dar el exceso de vacunas a países que las necesitan es imprescindible, ya que permitirá que el mundo logre antes altos niveles de vacunación. Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca", precisó O´Neill en un vídeo publicado recientemente en NewstalkFM, que se viralizó en las redes.

El experto estima que dentro de los próximos seis a nueve meses se podría estar recuperando cierta normalidad.

"Una vez que la vacunación esté extendida, aún tendremos que restringir los viajes entre los diferentes países. Ese es el precio que tendremos que pagar para tener cierta libertad y no volver a confinamientos estrictos.

La libertad implicará la reapertura de actividades, permitirá que ciertos eventos vuelvan a hacerse, eventos de escala internacional empezarán de vuelta a suceder, pero el precio que debemos pagar será el de no poder llevar a cabo viajes internacionales", precisó.


COMPARTIR