El Senado de la Nación dio este miércoles luz verde para el regreso de los feriados puente a partir del año próximo tras aprobar por amplia mayoría una ley que habilita al Poder Ejecutivo para proponer hasta tres días no laborales anuales.

El proyecto establece que el Ejecutivo "podrá fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables" puente utilizando, por ejemplo, los lunes o los viernes cuando haya feriados inamovibles que caigan en martes o jueves, respectivamente.

De acuerdo a la iniciativa, el Gobierno tendrá que anunciar los feriados puente del año siguiente hasta 50 días antes de que termina el año en curso. En el caso de 2018, los feriados puente deberían ser anunciados en noviembre próximo.

Sin embargo, a simple vista se podría adelantar cuáles serían al menos dos de esos tres feriados puentes.

Al mirar el calendario del próximo año, hay dos feriados que se adaptan a los nuevos parámetros: El 1° de mayo será martes y el 25 de diciembre (Navidad), que también será martes.

También hay cuatro feriados trasladables que ya fueron definidos, aunque no se descarte que el Ejecutivo utilice alguno de ellos para completar así el tercer día no laborable.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry