Con el 94,65% de los votos escrutados, en la provincia del Chaco, en lo que respecta a la fórmula presidencial, se impuso por unos 20 puntos la fórmula del Frente de Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández (55,32%) a la dupla de Juntos por el Cambio que llevaba a Mauricio Macri por la reelección, junto a Miguel Ángel Picheto (35,88%)

En esta oportunidad el Chaco eligió tres senadores nacionales y tres diputados nacionales, que cumplirán un mandato de cuatro años. Con los números de la elección de ayer, la proyección arroja dos legisladores por la mayoría (Frente de Todos), para cada una de las cámaras en el Congreso nacional y uno por la minoría (Junto por el Cambio).

De esta forma, fueron electos como senadores por la provincia del Chaco por el Frente de Todos (56,53%), Jorge Milton Capitanich, y María Inés Pilatti Vergara. Pero como se supone que Jorge Capitanich renunciará a la senaduría; ingresaría en primer lugar Pilatti Vergara y en segundo lugar, Antonio Rodas (actual intendente de Fontana. En tanto que, por Juntos por el Cambio (36,56%), ingresa a la cámara alta del Congreso de la Nación, Victor Zimmermann.

Para la Cámara de Diputados fueron electos como diputados en representación de la provincia del Chaco por el Frente de Todos (56,29%), María Lucila Masín y en segundo lugar, Aldo Leiva. En tanto que por Juntos por el Cambio (36,79%) ingresa a la cámara baja del Congreso de la Nación, Gerardo Cipolini.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry