La Selección Argentina de fútbol para ciegos perdió ayer 2 a 0 con Brasil en la final del Mundial que tuvo lugar en Madrid, España, y no pudo lograr el tercer título tras los obtenidos en 2002 en Río de Janeiro y en 2006 en Buenos Aires.

El chaqueño Ángel Deldó, que había marcado el único gol en el 1 a 0 de la semifinal ante Rusia, volvió a ser titular en la “Albiceleste”.

Ricardinho y Nonato, ambos en el segundo tiempo, gritaron los goles del campeón que le ahogó el objetivo primordial a los Murciélagos. En un encuentro extremadamente parejo entre ambos conjuntos sudamericanos, Brasil supo aprovechar con máxima efectividad sus oportunidades ante el meta argentino Muleck, que nada pudo hacer en ambas dianas brasileñas, auténticos golazos; el primero, por parte de uno de los mejores jugadores de esta edición del Mundial, y el segundo, de una de las principales revelaciones en las últimas eliminatorias para la selección de Brasil.Gran actuación de Argentina, que en el partido decisivo jugó mejor, pero no pudo concretar sus chances.

El plantel de Martín Demonte lo integraron Silvio Velo, Darío Lencina, Froilán Padilla, Lucas Rodríguez, Federico Accardi, Maximiliano Veliz, el mencionado Ángel Deldó, Germán Muleck, Maximiliano Espinillo y David Peralta. Todos fueron campeones en 2017 de la Copa América que se llevó a cabo en Chile.

Silvio Velo, con 47 años, disputó su séptima Copa del Mundo de manera ininterrumpida. A diferencia de otros torneos, el capitán no tuvo tanto protagonismo en el campo de juego.

Es la sexta vez que la Argentina disputa la final del Mundial en siete participaciones. Ganó los de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006 y consiguió el segundo puesto en Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018.

El podio lo completó China que previamente le ganó 2 a 1 a Rusia en el cotejo por el tercer puesto.