Facundo Sampayo encabezó la marcha de los municipales de Resistencia.
Facundo Sampayo encabezó la marcha de los municipales de Resistencia.

Una multitud de trabajadores municipales, jubilados, familiares y amigos, marcharon por las calles de Resistencia a bordo de bicicletas, motos, autos y camionetas particulares, partiendo desde el Parque de la Democracia, para pedir por la libertad del titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Amaro Sampayo.

Encabezados por Facundo, hijo del líder sindical, los manifestantes que cada vez se suman en mayor número, insistieron en la necesidad de que la justicia actúe de manera coherente, permitiendo a Sampayo afrontar la etapa previa a un juicio en libertad, ya que no hay ninguna evidencia que permita sospechar una fuga o un entorpecimiento del accionar judicial.

Facundo, en contacto con la prensa, aclaró que la marcha “no es contra los medios de prensa, pero sí queremos hacernos escuchar, pero los reclamos son al poder político y al poder judicial, es un nuevo jueves en el que los trabajadores, los distintos sectores sociales, en definitiva el pueblo, venimos a manifestarnos en contra de los presos políticos que hoy tiene el Chaco, es la provincia que mayor cantidad de presos políticos tiene en el país” se lamentó.

Agregó que: “Particularmente los trabajadores municipales estamos pidiendo por el compañero Jacinto Amaro Sampayo. Está cumpliendo una condena sin ser juzgado, no puede ser que el fiscal y los jueces se paseen por los medios de prensa dando lecciones de moral cuando a mí me tuvieron 75 días preso y después me largaron por falta de mérito sin decirme nada”, criticó.

“Hoy venimos a pedir por la libertad absoluta e inmediata de Jacinto Sampayo, no existen elementos ni prueba alguna para mantenerlo preso, quiero decirle a la sociedad que es todo verso, es todo mentira. A nosotros nos conocen por pelear por los derechos y la dignidad de los trabajadores municipales, no por otra cosa, no existe enriquecimiento ilícito ni una asociación ilícita” planteó Facundo.

Reiteró que Jacinto Sampayo “es un preso político, así como los Rey, como los Huidobro, como loa Martínez, como todos, hoy están presos políticos con el fin de direccionar la opinión pública y tapar lo que le está pasando al pueblo económicamente y los problemas que tiene el país”, finalizó.


COMPARTIR