Desde el Bloque Frente Grande, expresaron preocupación por medio del Proyecto de Resolución N° 1346/2020, ante el informe mensual difundido por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD) donde dan a conocer que los llamados a la línea 144 de atención a víctimas de violencia de género aumentaron un 25% durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

La diputada Teresa Cubells, indicó que según dicho informe, en los primeros 134 días transcurridos del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el promedio de comunicaciones diarias subió a 263, siendo que, entre el periodo del 8 de noviembre al 19 de marzo la media fue de 196 llamados recibidos.

El 89% de las comunicaciones correspondieron a violencia doméstica, y casi la totalidad de las víctimas denunciaron sufrir violencia psicológica por parte de su agresor.

“Debemos seguir profundizando los presupuestos con perspectivas de género, que permitan llevar adelante políticas para erradicar las violencias de género”, dijo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry