La Selección Argentina de hockey masculino fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer por 3-1 ante Alemania por los cuartos de final. De esta manera, Los Leones se despiden de la competición y no podrán revalidar la medalla dorada obtenida en Río 2016.

El encuentro tuvo un primer cuarto muy parejo, con el seleccionado albiceleste muy sólido en defensa y sin sufrir complicaciones. Incluso, casi no hubo situaciones de peligro. Sin embargo, los teutones aprovecharon al máximo cada ocasión.

Al inicio de la segunda parte, Lukas Windfeder puso adelante a los europeos tras un córner corto. En el tercero llegaría el 2-0 por la misma vía y después de una jugada colectiva ejecutada a la perfección que definió Timm Herzbruch.

En el último cuarto, Windfeder volvió a aparecer y puso el 3-0 para acabar con las esperanzas de Los Leones, que encontraron un haz de ilusión a través del tanto que anotó Maico Casella a poco del final. Sin embargo, Argentina no logró capitalizar tres córners cortos consecutivos se despidieron de estos Juegos.

Los dirigidos por Carlos Retegui se quedaron sin la chance de pelear por una medalla y no podrán repetir lo conseguido en la última edición cuando consiguieron el oro ante Bélgica tras superar precisamente a Alemania en semifinales por 5-2. Por su parte, los germanos esperan por su rival que saldrá del duelo entre Australia y Países Bajos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry