Se firmó este domingo 20 de Septiembre un acta de acuerdo salarial entre el Gobernador, los ministros de Gobierno, Hacienda y justicia de la provincia y los Secretarios Generales de los cuatro gremios que representan a los trabajadores judiciales chaqueños y de la Asociación de Jueces de Paz.

El Acuerdo comprende la pauta salarial a partir de Septiembre del 2020 con un aumento del 5% al básico de todo el personal e incrementos del 4% al rubro incompatibilidad, 2% al rubro adicional remunerativo para el personal judicial y mil pesos el rubro reconocimiento, también  desde Septiembre del corriente año.

Desde el Frente Inter-gremial  judicial se destaca la rúbrica de este acuerdo tras varias e intensas negociaciones llevadas adelante con los Ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia.

Si bien es cierto que todas las propuestas se consideraron insuficientes, primó la valoración de la realidad financiera de la provincia en contexto de Pandemia y la necesidad inmediata que los trabajadores cuenten en sus liquidaciones de setiembre, y luego de analizar las cinco propuestas, se seleccionó unánimemente la pauta citada por ser la más favorable en cuanto comienza a disminuir la diferenciación dispuesta por el decreto 3033/19, creando un precedente para seguir modificando más adelante estas diferenciaciones que no respetan la Ley salarial de la Justicia Chaqueña, y además recompone más el salario a los trabajadores que menos cobran.

Asimismo se planteó a las autoridades presentes que para el mes de noviembre se solicitará nuevamente la apertura de la mesa salarial.


COMPARTIR