Los ganadores del programa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, partieron a vivir su viaje de egresados. Premio al mérito y al trabajo en equipo, que los ubicó en el podio de esta iniciativa que busca, a través del juego grupal, fomentar valores y reconocer el esfuerzo colectivo.

Familiares y amigos fueron a despedir a los chicos de 6to año de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32 “Martín Lidoro Guzmán” y a los de 5to de la UEGP N° 78 “Fe y Alegría” del barrio Juan Bautista Alberdi.

La Olimpiada Futuro es un programa impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, para incentivar el compañerismo y la participación juvenil en estudiantes de 4to, 5to y 6to año, del nivel secundario de la ciudad. Se basa en la participación de los alumnos, en equipo, para ir superando diversas postas o estaciones y gana el que lo haga en el menor tiempo. La iniciativa busca fomentar los valores y el esfuerzo colectivo.

El coordinador general de la Olimpiada Futuro, Gustavo Méndez, celebró la concreción de una nueva partida a Bariloche junto a los ganadores de las ediciones 2017 y 2018. “Estamos muy contentos, los chicos muy ansiosos y súper felices al igual que los papás y toda la familia que los vino a acompañar”. Agradeció a la Presidencia del Concejo “por impulsar este tipo de iniciativas tan importantes para los chicos” y aseguró: “Volvimos a asumir el compromiso de formar valores en los chicos a través de la competencia sana y en equipo. Creemos que este viaje, como el del año pasado, va a ser muy lindo porque trabajaremos mucho en la recreación, es un viaje de estudio y por esto, no tendremos boliche, pero sí fogones y muchísimas actividades de integración entre los dos colegios”.

El referente recordó que este año, las jornadas de Olimpiada Futuro se concretaron en agosto y septiembre. Invitó a todos los colegios de Resistencia a formar parte y adelantó que de marzo a junio del año que viene estarán recorriendo las escuelas para informar e inscribir a los chicos.

Un sueño cumplido

Facundo Vallejos, de la Escuela Aeronáutica, aseguró que “lo más lindo es que podamos viajar todos y  sabemos que no estamos en un momento donde todos puedan costear el viaje. Por eso fue muy linda la Olimpiada, porque nos hizo unirnos y participar en juegos con trabajo en equipo”. Muy emocionado aseguró que nunca se imaginaron que podían ganar pero aseguró que pusieron mucha dedicación y esfuerzo para lograrlo.

Tamara Guex, de 5to 1ra de la UEGP N° 78 “Fe y Alegría”, es parte del curso que ganó este año la Olimpiada Futuro, y sobre la experiencia contó: “Significa un sueño cumplido para nosotros, lo veíamos tan lejos, no teníamos pensado viajar y la verdad que desde que nos informaron que ganamos es un viaje muy esperado. Es un sueño en conjunto, en equipo y eso es lo más lindo”.

María Antonella Brítez también es de la UEGP 78 y resaltó su emoción ante el viaje. Aseguró que compartirlo con otra escuela “es muy lindo porque nos vamos a conocer”. Dijo que le gustó mucho la Olimpiada Futuro, “sobretodo poder participar y divertirse en equipo”. Su mamá, Alejandra Medina, aseguró que fue una gran sorpresa cuando se enteraron que los chicos habían ganado la competencia: “Fueron a participar con muchísimas ganas, Ale llegó a casa llorando y no entendíamos nada, hasta que nos contó que ganaron y entre gritos y abrazos celebramos todos”. Afirmó que este tipo de iniciativas “es una gran ayuda para las familias”, pero sobre todo “un regalo para los chicos, un reconocimiento a tanto esfuerzo”.

Claudio Sandoval, papá de uno de los estudiantes de la escuela Aeronáutica, se expresó “muy orgulloso” y fundamentó: “Son estudiosos, responsables y esto es un premio a su esfuerzo, estoy muy feliz. La Olimpiada es buenísima y hay que agradecer a Gustavo Martínez porque pensó en los chicos, en una actividad donde se tiene muy en cuenta el compañerismo y esto no había”.

Natalia Galarza, mamá de Alexis de la UEGP N° 78, fue a despedirlo y aseguró que para la familia es un gran orgullo lo que lograron: “Se lo ganaron con mucho esfuerzo y eso nos pone muy felices”.

David López tomó la posta para hablar por parte de sus compañeros de la UEGP N° 78 y consultado sobre la Olimpiada aseguró que sienten “mucha felicidad” por haber ganado y “muy agradecidos por el trabajo en equipo” que tuvieron. “Para nosotros irnos a Bariloche significa mucho, una oportunidad inolvidable que nuestra familia no nos iba a poder dar, porque no siempre se puede pagar, y gracias a la Olimpiada nos vamos a disfrutar el viaje”, sumó su compañera  Selene Esquivel y aseguró que el haberlo logrado en equipo “significa muchísimo porque el 5to año es una experiencia muy linda si se está unido y se trabaja en equipo”.

Maira Coronel también es parte de este 5to y aportó: “La Olimpiada Futuro nos pareció una muy buena oportunidad para juntarnos y compartir como grupo. Y después vimos que también podíamos compartir con otros colegios, lo disfrutamos mucho y eso es lo importante”.

La emoción de verlos felices y lograr sus metas por sus propios esfuerzos

Gabriela López es la mamá de David López y una de los tantos familiares que, muy emocionados, fueron a despedir a los chicos. “Llegó el día, están re felices y para nosotros esto es una bendición y una gran oportunidad para que conozcan, para que puedan interactuar y experimentar cosas diferentes. Por ahí nosotros no le podemos pagar por eso agradecemos, porque es una gran oportunidad. Es muy linda la iniciativa porque llega a muchos chicos, a muchas escuelas, y la propuesta me encanta porque en estos tiempos hace mucha falta inculcar valores y sobre todo en los jóvenes”.

La directora de la UEGP 78, Alejandra Ibarrola, acompañó a los chicos hasta la puerta del colectivo. Muy emocionada contó que “es una gran posibilidad para ellos”, y que como educadora “siempre se busca posibilitar este tipo de experiencias que muchas veces los chicos no pueden concretar por sus propios medios”. Resaltó que “es un orgullo ver que mediante su organización y esfuerzo, ellos consiguieron su meta”. Sobre la Olimpiada Futuro dijo: “Es una excelente oportunidad para los estudiantes y debemos apostar a estas cosas, porque muchas veces hablamos de la prevención de adicciones y demás y, más allá del premio, esto es lo que se necesitamos como sociedad, darle espacios y un camino distintos a los chicos”.


COMPARTIR