A partir de hoy comenzará en el Parque de la Democracia el Festival de la Primavera y el Estudiante que organizaron conjuntamente el Gobierno provincial y el Municipio de Resistencia.

A partir de las 9, este evento contará con una amplia diversidad de actividades recreativas, deportivas y académicas para celebrar a los jóvenes.

Los estudiantes de quinto año podrán participar de cuatro sorteos: dos a Carlos Paz y dos a Iguazú, lo que les permitirá, mediante la fiscalización de la Lotería Chaqueña, acceder a su viaje de fin de estudios.

El escenario principal iniciará con la gran final de “Rapeale”, donde raperos de toda la ciudad definirán el ganador de la tercera edición de este concurso de rap. Luego de la gran final de Rapeale, el escenario recibirá a diversas bandas locales. El gran cierre estará a cargo de la banda santafesina Salvapantallas.

Por su parte, el Escenario Solar contará con la presencia de “Lagartijeando”, quienes compartirán escenario con el Coro Chelaalapi y más tarde será el turno de “La Fanfarria del Capitán”.

Además, durante todo el día de realizarán actividades deportivas, recreativas, una edición de la experiencia “Audioexperiencia”, Lecturas Colectivas, Talleres de dijing y grafitti, set de dj's, exhibiciones de bikers y un convite de tereré para el picnic.

Durante todo el día, los estudiantes podrán disfrutar también de diferentes propuestas. Este Festival tiene como objetivo fortalecer y promover el encuentro de nuestros jóvenes estudiantes, democratizando el acceso a la cultura, promover la consciencia crítica y el derecho a la cultura.

Además, se instalará en el predio el Punto de Encuentro, el Patio Gastronómico y Deportivo, además de stands institucionales por lo que durante todo el día, los estudiantes podrán disfrutar también de diferentes propuestas gastronómicas de la mano de los food-trucks y emprendedores locales.

El Festival del Estudiante y la Primavera es un evento organizado de manera articulada entre el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Seguridad, Subsecretaría de la Juventud, con el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social.

Capacitación en Voto Joven

En el marco del Festival de la Primavera y el Estudiante, la Subsecretaría de Asuntos Políticos, difundirá los alcances de la ley 26.774, que establece el voto joven.

Bajo el programa “Jóvenes en Democracia”, que se ejecuta en la órbita del Ministerio de Gobierno, por indicaciones del gobernador Domingo Peppo, se apunta a enseñar a jóvenes de entre 16 y 18 años a votar.

“Nos encontramos con muchos jóvenes que van a votar por primera vez y no saben cómo hacerlo, y por ello decidimos a realizar capacitaciones en distintas localidades”, explicó el subsecretario de Asuntos Políticos, Juan Ignacio Montgaillard.

La capacitación consiste en formar sobre el voto joven –aplicado desde el 2012- y también fomentar la participación política en sus ámbitos de militancia y desarrollo, como escuelas, centros de estudiantes, clubes, asociaciones, en sus barrios, etcétera.

"Lo que se busca con esta capacitación es garantizar el acceso a la información de las juventudes y la ciudadanía en general, para a

Testeos de VIH

En el marco de la Estudiantina que se realizará este viernes en el Parque de la Democracia de Resistencia, se realizarán testeos gratuitos de VIH. El stand estará ubicado en el área de la Subsecretaría de Juventud, de 14.30 a 18.

Según se informó, los adolescentes mayores de 14 años podrán acceder a este test, el cual tarda unos 10 minutos en arrojar los resultados. No hace falta ir en ayunas ni presentar documentación alguna.

En el lugar habrá un grupo de especialistas dedicados a asesorar y acompañar a aquellas personas cuyos resultados den positivo. También estará presente personal de la Dirección de Epistemología quienes realizarán vacunación de Hepatitis B.


COMPARTIR