Este sábado 9 de septiembre en el Parque 2 de Febrero la Presidencia del Concejo Municipal concretará la gran final del programa “Olimpiada Futuro”, luego de cuatro exitosas jornadas con una importante concurrencia de estudiantes secundarios. Este sábado se premiará al curso ganador y además habrá premios sorpresa.

La primera edición del programa “Olimpiada Futuro” de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia llegó a su etapa final luego de la realización de la anteúltima jornada de competencia que se vivió el sábado 2 de septiembre con la participación de 35 equipos de distintos colegios secundarios de la ciudad.

Cabe recordar que esta primera experiencia contó con cuatro exitosas jornadas de competencia y puntuación en la que participaron 135 equipos reuniendo un total de 3.000 estudiantes.

Ahora los alumnos de 4to, 5to y 6to año de Resistencia ya palpitan la gran final que se vivirá el 9 de septiembre en el Parque 2 de Febrero, oportunidad en la que además de revelarse el curso ganador (que tuvo el menor tiempo en el total de los juegos) del viaje de egresados también habrá premios sorpresa y una jornada de convivencia e integración juvenil.

Un clásico para los estudiantes

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recordó que el programa “Olimpiada Futuro” nació con los objetivos de fomentar la convivencia juvenil, el trabajo en equipo, la integración escolar y el espíritu solidario en los adolescentes. Y además, el titular del Cuerpo Legislativo consideró que a partir del éxito el programa se perfila como un clásico para la juventud, recuperando al Parque 2 de Febrero como espacio de encuentro y confía que trascienda su gestión.

“Nuestro objetivo es que Olimpiada Futuro se transforme en un clásico dentro de los estudiantes secundarios de Resistencia así que esperemos que podamos seguir haciendo esto por nuestros jóvenes. En las cuatro ediciones los jóvenes demostraron que tienen mucha solidaridad, compromiso, responsabilidad y mucha seriedad para manejarse con las planillas, con los cronómetros y con el tiempo”, destacó Martínez

En éste orden, el presidente del Cuerpo Legislativo Municipal agradeció a cada uno de los colegios de Resistencia que fueron parte de esta primera edición, a los profesores y familias que acompañaron a los alumnos en cada una de las jornadas. “A veces no comprendemos la riqueza que tiene nuestra juventud, que tienen nuestros adolescentes, tenemos que generar estos espacios y allí ellos se pueden expresar y pueden demostrar la valía que tienen”, recalcó.

De esta manera, Gustavo Martínez invitó a los 3000 estudiantes que participaron en total de las cuatro fechas que se desarrollaron en el Parque 2 de Febrero a ser parte de la final del 9 de septiembre donde se conocerá a los ganadores del viaje de fin de curso. “Vamos a dar a conocer el premio del viaje de egresados pero también a la vez tenemos otras premiaciones sorpresa para que los chicos también puedan seguir creyendo que participar es bueno”, concluyó.

Un programa que seguirá creciendo

El coordinador de Olimpiada Futuro, profesor Gustavo “Kike” Méndez resaltó el acompañamiento y la gran participación que tuvieron las cuatro jornadas y agradeció a cada uno de los colegios participantes que formaron parte de esta primera edición.

“Esta es una idea de un programa que va a ir creciendo y va a tener una sensibilidad bastante grande en el sentido de trabajo a nivel escolar. Arrancamos este año con la idea de captar la atención de los chicos con este juego pero queremos ir complementándolo con lo que es la orientación vocacional y el apoyo escolar en su paso por el nivel secundario”, señaló.

Colaboración constante

En cada una de las jornadas de Olimpiada Futuro fueron varias las instituciones que colaboraron para su desarrollo.

Una de ellas es la Cruz Roja Argentina que con sus profesionales asistieron a los alumnos que requirieron asistencia médica.

Otra es la Regional Educativa 8 y el Instituto de Superior de Educación Física (ISEF) N°1 de Resistencia supervisados  por su rector, Eugenio Paulone, quienes a partir de un convenio con la Presidencia del Concejo concretaron una importante experiencia para su formación educativa con los adolescentes, guiando a cada uno de los equipos en las distintas estaciones.

Y por último, los integrantes del equipo de Presidencia del Concejo Municipal en el puesto de hidratación donde los chicos concurrieron para refrescarse y tomar agua.


COMPARTIR